George Clarke (Inglaterra, 1969) estudió Letras y posteriormente escultura en la Pontifica Universidad Católica del Perú, egresando en 1994. Ha realizado 4 exposiciones individuales (siendo las más importantes Perdiendo el tiempo, galería Miró Quesada Garland, 1999 y Colecta Pública, 2001, intervención urbana en centros culturales) y numerosas colectivas. Fue profesor de arte en la PUCP entre 1995 y 2004. En el 2000, paralelo a su trabajo docente y artístico, inició estudios de maestría en filosofía en la PUCP. En 2003 obtiene el título de Licenciado en Arte con mención en escultura con el trabajo de investigación Arte y Finalidad: Reflexiones sobre el carácter inútil del arte y la instalación Avisos de servicio público.
Desde el 2004 radica en España donde estudia un doctorado en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, actualmente está escribiendo la tesis doctoral. Ocasionalmente ofrece conferencias sobre temas relacionados a la filosofía, ética, estética y biología. En septiembre del 2007 presentó la conferencia Belleza, salud biológica y sociedad en la Fundación Telefónica en Lima y en la Facultad de Arte de la PUCP. En 2008 participa en el I Coloquio Peruano de Filosofía Analítica en la Universidad Mayor de San Marcos, con la conferencia Conflictos en la comunidad moral de Richard Rorty: nosotros y ellos. En el mismo año publica el ensayo La decadencia del hombre en la cultura moderna y la crónica Lo que el mar se llevó (sobre su experiencia en el terremoto y tsunami en Pisco, 2007) en la revista virtual mexicana «Centrífuga».
Regularmente escribe artículos sobre cultura animal en la revista 4patas de la Asociación Nacional Amigos de los Animales de Madrid, donde es voluntario.
Participó en el colectivo narrativo Maldito amor mío compilado y editado por Javier Arévalo (Lima, Signo tres, 2002). En 2010 publicó una reseña crítica para la exposición individual Castillos en el aire del artista Ignacio Guzmán, en Madrid. SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.
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