20080521

MARIHUANA



Dicen que la marihuana hace mal,
que dispersa
que alucina
que DA HAMBRE
y otras tantas cosas mas.
Luego dicen que todas esas cosas son malas,
y las explican
entonces, cómo arreglarse uno con la conciencia?
x-
A mí en particular, me vienen dos situaciones concluyentes:
el primer síntoma es comunicarme con un ser querido. A mi me vienen
unas ganas locas de coger el teléfono
y hablar desaforadamente con un amigo, una ex-novia/
cinco años hace que no la ves, y es una buena oportunidad para
decirle que la extrañas mucho.
y luego viene la vocación,
a escribir poemas, donde la conclusión, es, que mi mejor poema fue
mi contacto con aquellas personas
/*
entonces un porrito, y la máquina de escribir me tira en clave:
"estados psíquicos definidos por los caretas"

duro
como la estaca y el discurso
estoy en medio de la euforia, las palabras y la CANABIS SANTA
dependencia?
p-siqui-qui-que?
PAN QUEMADO
pica por todos mis compañeros.\
tolerancia?
a veces me dan ganas de llorar
III
en realidad debería decir,
soy consumidor,
asumo serlo,
el T H C me vuelve loco, me hace llorar a gritos
en la puerta de la farmacia aúllo;
soy un enfermo, quiero tres pastillas para esta
noche.
El empleado, nervioso pero a la vez solícito, coge el teléfono y
llama a la policía.
creo que escucho las sirenas por TV



© martín macedo
poema pertenece al libro Surfer, 1998