20110705

MúSICA & MOVIMIENTO


Por: Marisol Pinto

Si me preguntase, ¿Qué es lo que más fácilmente me lleva a otra dimensión y me hace sentir mejor? Diría casi instantáneamente, la música y el movimiento. La música que proporciona la sensación de elevarse mentalmente y el movimiento la sensación de ir siempre para adelante en busca del futuro.
Cuando no hay música ni movimiento hay como un vacío una falta de algo importante en la vida diaria, algo similar que se puede comparar con un plato que sirve para alimentarse u otro que acaricia el paladar.
Que complicados que somos los seres humanos. A medida que vamos quemando etapas y acumulando comodidades tenemos situaciones y problemas cada vez más complejos. Me da la impresión que cada vez vamos necesitando más cosas, más infraestructura, más tiempo en manejar los medios que llegar a nuestro fin. Y a veces ahí nos quedamos, suspendidos en el camino a……….. Tal vez no sabemos hacia dónde vamos, tal vez por eso no queremos llegar.
Cuando escucho música y pongo atención es como sumergirse en un océano rico en colores, vida, ondas y energías. Diferentes capas cada una emitiendo un sonido diferente y construyendo una estructura que se va entretejiendo con los diferentes ritmos, melodías hasta crear un sonido único y reconocible. Si me sigo concentrando puedo crear imágenes de cualquier cosa que se me ocurra. La imagen más poderosa fue una en la cual vi que los pies echaban raíces y se extendían muy adentro en la tierra y el pelo que se elevaba en dirección al espacio, hacia las estrellas. En ese momento hay una fusión entre lo que es una planeta y el universo, pero mejor aun sentirse completamente parte de esto. Un momento de extrema felicidad y de una completa afirmación de ser y estar.
Cuando estoy en movimiento ya sea caminando o viajando me produce una sensación que dejo atrás todo lo negativo, los errores, la parte mala del pasado. Que se produce una gran hoja en blanco, una gran puerta que se abre.
Contemplo con los grandes árboles en todo su detalle, en todos sus tonos de verde. Escucho los diferentes tonos del viento entre las hojas y el canto de los diferentes pájaros. Observo los variados tipos de nubes y sigo la trayectoria de sus viajes. También el agua, los ríos, lagunas lagos y el mar con su sonido particular.
En otros países las montañas que son mas majestuosas e imponentes que cualquier estatua o edificio. Algunas rojas, otras azules o negras, testigo del nacimiento y tal vez la muerte del planeta. Mientras más dure el viaje mejor, todo está por verse, lo desconocido, lo que nos traerá el futuro y eso me hace disfrutar el presente.



Día a día cuando a veces tengo dificultades con la rutina
Aparecen mis dos inseparables amigos
Me miran me sonríen, me dicen; deja por un momento todo de lado
La vida seguirá sin ti y el planeta girará sin ti
Por ello bájate un momento de la centrifuga trabajo-rutina-obligaciones-sociales-mascaras –mil media-social-televisión-pago-de-cuentas-reuniones-lateras-burocracia-aburridisima-gente-aburridisima-situaciones-desagradables-falta –de-dinero-actos-repetitivos-puertas-que-se cierran
Ahí detente…………deja todo atrás, disfruta del silencio profundo y reconfortante que producimos
Date el tiempo para mirarte bien al espejo y decirte con toda sinceridad…….
Estas bien y vas por el camino que tienes que recorrer. CAVILACIONES. CíRCULO D.M.