20110405

INFORMACIóN DE LA REDACCIóN



MARISOL PINTO
Chilena.  Creció en el sur de Chile, Los Ángeles (California) y Burdeos (Francia).
Hizo sus estudios secundarios en seis colegios, tres ciudades y dos países. Empezó a estudiar antropología en la Universidad de Chile y culminó sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Este estudio me llevó a la siguiente conclusión. Uno puede vivir más de cincol mil años y nunca terminará de conocer a fondo a los seres humanos.


Junto a esto hizo Etnocinematografía en Leiden. Mi mayor interés en esto fue lo relacionado a la edición de una película. Es cierto que una imagen puede decir más que mil palabras.
Durante éste tiempo colaboró activamente con un grupo literario en Rotterdam que publicó la revista América Joven. Usando el pseudónimo de Alejandra Guevara escribió  poesía, relatos e hizo entrevistas a  escritores. De allí nació su inclinación por tocar temas actuales, la mayoría de ellos reflejados en los medios de comunicación. Mí poesía y relatos consisten en tomar estos hechos y presentarlos de una forma que reflejen mi estilo y la visión personal que estos tienen para mí.


Marisol también participó en una serie de recitales en diversas ciudades de Holanda junto con otros poetas y escritores. Colaboró con otras revistas y radios locales.
Desde mediados de los noventa trabaja en el campo relacionado al  Internet. Fue una participante activa del comienzo y la evolución de la carretera digital. Viví la magia de los primeros downloads, las conexiones de internet con modem y navegar con el browser Mosaic.


El desarrollo de la tecnología y la carretera digital tienen una gran influencia en lo que escribe y en su manera de ver el mundo que le rodea. Asumo plenamente que somos una aldea local y que puedo tener contacto con gente del Asia, África, Europa y América al mismo tiempo.  Esto pone el nivel creativo en una perspectiva completamente distinta y crea la necesidad de renovarse continuamente.


Marisol Pinto participa en CíRCULO DILECTO desde Marzo del 2010 (realmente), pero la formalización sucede hoy. INFORMACIóN DE LA REDACCIóN. CíRCULO D.M.

(UPDATE. 23.12.2020 en situación de disponibilidad).