20180608

Homenaje a César Vallejo en el Instituto Cervantes de Utrecht


(invitación enviada por el Consulado del Perú, sede Ámsterdam, Holanda)
Estimados Connacionales,
La Embajada del Perú en Holanda extiende una cordial invitación a la Comunidad Peruana al Homenaje a César Vallejo que tendrá lugar el próximo 13 de junio de 2018 a las 19:00 horas en el Instituto Cervantes de Utrecht (Domplein 3, 3512JC  Utrecht), (Para más información https://hermes.cervantes.es/FichaWeb/119454/105)
El poeta Cesar Vallejo (1892-1938) es considerado como el máximo representante del Vanguardismo peruano y una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX.
El evento se realiza para conmemorar el 80 aniversario de su muerte en 1938 en la ciudad de París, y el centenario de la publicación de su primer poemario: “Los heraldos negros”. La conferencia estará a cargo de la profesora Ina Salazar (Lima, 1959), poeta y catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Université de Caen Basse-Normandie (Francia), especializada en poesía hispanoamericana moderna y contemporánea y más específicamente en la peruana.
La entrada es libre. La Embajada del Perú ofrecerá a los asistentes un Pisco de Honor al concluir el evento. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.