20170807

VISITA DEL BUQUE DE LA ARMADA PERUANA (B.A.P) “UNIÓN” AL PUERTO DE ROTTERDAM (MUELLE WILHELMINA, HOLLAND AMERIKA KADE)



[Información enviada por el Consulado General del Perú con sede Ámsterdam]

Se comunica a la Comunidad Peruana en Holanda que el Buque Escuela a Vela “Unión” de la Marina de Guerra del Perú llegará al Puerto de Rotterdam el martes 8 de agosto a las 08:00 horas y permanecerá en el muelle Wilhelmina, Holland Amerika Kade.
El buque podrá ser visitado por el público en general los días 9 y 10 de agosto de 10:00 a 18:00 horas.
Características  
El Buque “Unión”, construido íntegramente en el Perú, en el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), es el más grande de su tipo en América Latina y el segundo en el mundo y desde el 27 de enero de 2016 se integró a la flota naval peruana.
Es considerado parte del territorio patrio, en el mar y en el extranjero. Se constituye en una Embajada itinerante del Perú, siendo un elemento distintivo del poder nacional y marítimo en los ámbitos diplomático, cultural, comercial y militar que se exhibe en cada Puerto que visita, además de servir como plataforma para la formación de nuestros Cadetes Navales.
Medidas
El Buque Unión es un velero de 4 palos con aparejos de tipo bricbarca, tiene una eslora o largo total (con bauprés) de 115,5 m, manga o ancho máximo de 13,5 m, calado o profundidad de 6,5 m, calado aéreo de 53,5 m, un desplazamiento de 3,200 toneladas, una potencia de 1825 kw, una velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes.
Premios
El Buque Unión ganó el pasado 19 de junio un desfile de tripulaciones de veleros en la categoría “A” de grandes veleros en el importante evento “Sail Boston 2017”, en los Estados Unidos.
Asimismo, el 22 de junio resultó ganador en su categoría en el encuentro internacional de grandes veleros más importante de Canadá “Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta”, que tuvo lugar en el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de la Confederación Canadiense, ocupando el primer lugar en el ranking general y en su categoría, además de ser el velero más veloz de la competencia habiendo recorrido más de 450 millas en 43 horas de navegación. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.

2 reacties:

  • Unknown says:
    8 de agosto de 2017, 12:27:00 p.m. UTC

    Realmente extraordinario, los peruanos en el extranjero somos muy afortunados de poder visitar las instalaciones del buque UNION y a sus valerosos tripulantes. Muchas gracias Que viva el Peru!

  • Unknown says:
    8 de agosto de 2017, 12:32:00 p.m. UTC

    Gracias por la extraordinaria hazana de nuestros valerosos compatriotas recién arribados en Holanda Puerto de Rotterdam, enhorabuena los peruanos podemos visitar a nuestros compatriotas y el barco Unión. Que viva el Peru !