20151007

PRESENTACIóN DE DOS LIBROS DE VICTOR VERGARA LOBOS


[Envíado por Ediciones Contreras]
Estimados amigos
Tengo el agrado de invitarles a la presentación de dos libros del poeta chileno Víctor Vergara Lobos. “Emoties en afstanden” una traducción de su primer libro “Emociones y lejanías” y su segunda obra poética “No puedo callar”. 
Víctor Marcial Vergara Lobos, nació en Santiago de Chile, el 07 de febrero de 1956, llegó a Holanda en 1982. Se inició a la vida laboral como artesano y ha ejercido después diferentes oficios, entre otros fue comerciante en la feria de Albert Cuyp en Ámsterdam. 
"Emociones y Lejanías" es un trabajo lírico silencioso de años que reflejan parte de la vida del autor, el pensamiento, visiones, dolores, recuerdos de amores y desamores, proyecciones futuras cargadas de emotividad poética moderna, que a veces se sitúa entre poesía y antipoesía. El autor proyecta alegría, optimismo y una gran dosis de positivismo sincero, sin mayores complicaciones, con innata musicalidad que invita a leer.
"No puedo callar" es la continuación de su renovable forma de hacer poesía. Su poesía nos da una visión de la vida frente a la polución, el exterminio, la autodestrucción en los diferentes campos en que la humanidad está sometida por el egoísmo, la avaricia, la inconciencia social y el desamor. Una poesía que se lee con facilidad y agrado, de innata musicalidad, que enseña a amarnos a nosotros mismos, a nuestros congéneres y a la naturaleza que nos rodea.
Esta presentación será el sábado 10 de octubre de 2015, a las 17:00 hrs. en Eerste Helmerstraat 106 – D en Ámsterdam, en el local de la  Stichting Bewonersplatform Oud-West, Grote Zaal. Habrá un intermezzo musical y vino de honor.  AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.