20151016

MIL POEMAS A CéSAR VALLEJO


Por iniciativa, compilación y edición del poeta chileno, Alfred Asís, acaba de editarse en Chile, la obra mundial : “Mil poemas a César Vallejo”- Obra completa 2015. Este libro, en homenaje al gran escritor peruano, César Vallejo,  reúne los trabajos literarios de poetas de 37 países del mundo de los cinco continentes, y en diversas lenguas. (Alemania, Angola, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, república Dominicana, Suecia, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela)

La publicación, está patrocinada por notorias entidades culturales internacionales, y avalado con excelentes comentarios de personalidades literarias mundiales publicadas en el mismo. Cuenta con el prólogo del reconocido escritor César Adolfo Alva Lescano, docente en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de Trujillo y actual presidente del Instituto de Estudios Vallejianos.  También cuenta  con el emotivo alegato vallejiano “NUNCA ANTES SE AMÓ TANTO”, escrito para esta publicación, del licenciado  en Literaturas Hispánicas y prestigioso escritor Danilo Sánchez  Lihón, director del  Instituto del Libro y la Lectura del Perú; mientras que la  traducción al quechua, de los principales pensamientos y sentimientos expresados en este libro, estuvo a cargo de  Luis Castro García de El Cuzco.

Este libro, cuya presentación ya se realizó en Isla Negra (Chile), en sucesivas presentaciones, se dará a conocer en colegios, universidades e instituciones culturales de los 37 países que lo integran. Ya cuenta con gran promoción y adelantos en la web, como así también el canal de videos Youtube, y puede descargarse en formato PDF para su lectura, en el siguiente enlace: http://www.alfredasis.cl/CESAR_VALLEJO.pdf LIBRORUM NOVO. CíRCULO D.M.