20150106

BREVíSIMA SOBRE 2014

En el programa del pasado primero de enero no hubo más tiempo para hablar de lo que había sucedido durante el año 2014, dentro y cerca de CíRCULO DILECTO.
Trataremos entonces de hacer un recuento cronólogico para que nuestros radioescuchas y lectores puedan tener una impresión de lo que hicimos. Si nos olvidamos de algo agradecemos sus comentarios.
Lo acontecido es adicional a nuestros programas de radio que fielmente emitimos todos los jueves de 20.00 a 21.00 hrs.
En el 2015 seguiremos luchando para difundir cultura!


Primero. Agradecer a Irene Dammers, Giorgio Puchetta, DJ Rengo Estar, Alejandra Nettel, Jaco Friedrich, Angela Mimiaga, Emilio Sánchez, Pablo Garrido, Maribel Rodríguez Pérez y todos los amigos que participaron con sus aportaciones, en CíRCULO D.M. A EDUSOM por su representación jurídica ante SALTO. A toda la gente que participó, como invitados, en nuestros programas.


En enero apareció por primera vez Vladimir Cárdenas, artista plástico y filósofo chileno. También aparece por primera vez Efrain Jesús “Pupi” Espinoza leyendo: “el poema que la flaca escribió una noche”. A finales de este mes organizamos un evento cultural llamado “actividad ecléctica” dónde hablamos del nuevo material didáctico de CíRCULO DILECTO, lectura de poesía y la actuación especial del DJ Rengo Estar (DJ de moda).
En febrero aparece por primera vez Irene Dammers en el programa radial, leyendo “herinnering aan Holland”, poema de Hendrik Marsman. Después Irene se uniría a la redacción. Se publican en el blog algunas impresiones, en video, de la “actividad ecléctica”, entre ellas la lectura de algunos dichos de Luder, de Julio Ramón Ribeyro.
Participamos en el prestigioso Taalmarkt organizado por la Municipalidad de Ámsterdam. Taalmarkt es una feria con todo lo que se ofrece en Amsterdam relacionado al aprendizaje del idioma Holandés.
En marzo se publica una extensa entrevista escrita a Dorrit Timmer sobre su tesis: “Multiculturalismo e integración en Holanda”.
Se publica la presentación del poemario: “Cae Ámsterdam sobre la nieve” del rapsoda argentino Efrain Jesús “Pupi” espinoza.
Aparece también la entrevista que hizo Alejandra Nettel a Verónica Sáenz y Fabiola Morales, por el día de la mujer.
En abril participan Pablo Garrido, Rómulo Meléndez, Martha Manarini, Patricia Boschiazzo, & Georgina Zinno en el LATIN-AMERICAN FAIR con la presentación de sus trabajos literarios.
Pablo Garrido escribe un texto sobre curiosidades acerca del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.
En mayo aparece el texto: “Sinopsis del migrante”, escrita por Silvia Titus, narradora guatemalteca. Rómulo Meléndez entrevista al artista plástico y creador de monstruos Theo Jansen, quien hace caminar al Animaris Rhinoceros Transport.
Se publica la impresión en video de la presentación de: “Palabras Santas”, libro de Georgina Zinno.
En junio aparece la impresión en video de la “Noche Latina” organizada por Pablo Garrido & Rómulo Meléndez, dónde además de la cena chilena se vió la película del director uruguayo Jorge Menoni, llamada: “Una ventana misteriosa”.
En julio se une formalmente a CIRCULO DILECTO la videasta mexicana Angela Mimiaga. Después seguimos una merecidas vacaciones.
En septiembre aparece el texto y video de Juan Carlos Salvia, titulado: “Poesía en altavoz”.
En noviembre aparece el video de la presentación del poemario titulado: “Aviso Oportuno” de Juan Carlos Salvia.
En diciembre aparecen dos entrevistas en video de nuestro buen amigo el pintor & gestor cultural  mexicano, Emilio Sánchez Diaz. Una a Lucio Santiago y la otra a Joel Rendón, ambos artistas plásticos con fama internacional.


Ab imo pectore,


Rómulo Meléndez

INFORMACIóN DE LA REDACCIóN. CíRCULO D.M.