20130612

BIBLIOTECA HERMéTICA




La biblioteca de Pablo Garrido.


¿Qué libro estás leyendo ahora?
Dos, uno de un escritor norteamericano: John Ray Grisham, “La Confesión” traducido al español por Jofre Homedes B. Este Grisham es un escritor estadounidense conocido por sus thrillers judiciales.
El otro libro es de una escritora colombiana Laura Restrepo, “Dulce compañía”. En la biblioteca de Ámsterdam se pueden encontrar otros libros de Laura Restrepo (es muy admirada por Gabriel García Márquez).

¿Con qué frecuencia lees?
No todo los días, pero casi.

¿Qué género tiene tu preferencia?
Leo de todo, cuando algún libro me resulta pesado, lo dejo.

¿Cuál es el libro más antiguo que tienes?
Tengo algunos que se imprimieron en los años 60 del Siglo pasado por la Colección Espasa-Calpe de autores como Miguel de Cervantes (que nació en 1547) y cuyas primeras obras salieron a luz en 1605 (primera parte del Quijote). En 1613 : “Novelas Ejemplares”. Y otras.

¿Has leído alguna vez un libro dos veces?
Si, recuerdo que me gustaban mucho las novelas de Vazquez Montalban y algunas las leí dos veces.

¿Cuál es tu libro favorito?
No tengo un libro favorito.

¿Dónde está tu biblioteca?
En casa tengo una habitación en donde escribo, navego por Internet, estudio un poco de holandés y un estante con libros. Pero actualmente mi biblioteca principal es la de Ámsterdam en donde mi esposa es socia y yo aprovecho para sacar libros en la parte de libros en castellano.

¿Puedes describir tu biblioteca?
Mi estante con libros tiene 11 compartimentos y un día hice una base de datos con el programa M. Acces. Ahí clasifiqué por autor y nombre del libro tanto en castellano como en holandés (que lee mi esposa). Este orden duró un tiempo, últimamente ya no está tan ordenada…pero igual los libros calladamente me dicen que están bien y disponibles para quien quiera leerlos.

¿Cuántos libros tienes?
Más de 300 incluyendo los en holandés.




Pablo Garrido es chileno, escritor,gestor cultural y profesor-máster de computación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Ha escrito los siguientes libros: cuatro dedicados a la educación informática 1992-1995- 1997-2005 (este último orientado al nuevo rol del profesor utilizando las nuevas tecnologías en la educación…Aprender Haciendo). Un Ensayo:” Reflexiones de un arlequín en busca de rumbo con todo sus rombos” en 1998. Una novela “El dolor de ya no ser” en 1998. Uno de poesías: “Caminemos, tal vez nos veremos después....” en 2001. Un libro histórico en compañía de otros protagonistas en la Reforma Agraria chilena “Un Remezón a la memoria”. en 2009. Además ha escrito varios prólogos a libros de autores argentinos y de antologías poéticas y de cuento corto. Ha creado un sitio web dedicado al arte, la cultura, la educación y otros temas de interés: CULTURA & VíDEO. BIBLIOTECA HERMéTICA. CíRCULO D.M.