20130502

EN UN PAíS TRIBAL




                            "Solo lo fugitivo permanece y dura"
                                             QUEVEDO./ 

¡Oh eterna desolación del tiempo perdido!

Todos mis sueños, mi trayectoria, mi obra,
son propiedad privada de la tribu.
Mi familia, mi manada biológica o espiritual
son mis dueños: llevo su marca en la frente.
Soy el tribuno de la Pléyade , hombres de a pie sin tierra y sin fortuna.
¡Arriba los pobres del mundo!
Mi país, enclavado en los andes, con misera infraestructura, 
Cargado de complejos, de políticos , caudillos mesiánicos 
siguen al pié de la letra la ruta de Washington; o, Satalin, etc,
sin un proyecto Nacional y social definido.

¡Salud, hermanos del Perú! ¡Salud, Amor y Poesía! 
¡Viva la Santa Anarquía! ... Ay...;
Oh soledad, oh supina pobreza y exclusión, 
nunca sabrá el bien que me han hecho;
el mejor comentario es el silencio.
cuanto mas escuche, manteniendo la boca cerrada, 
y la mente abierta, 
mucho mas aprenderé en la vida. 
día a día hay mucho que aprender
para tener su voz, y para gritar un canto.
Yo agradezco al Amor; a La Libertada,  a La Constancia,
por sembrar en mi cuerpo un espirito indómito.
El tiempo se acaba pero la lucha contra la muerte
                              siempre vive.

Leoncio Bueno (enviado por Emanuele Strapazzon)

SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.

1 reacties:

  • Juan Carlos Salvia says:
    30 de julio de 2013, 3:47:00 p.m. UTC

    saludos Rómulo: qué más sabes del poeta detrás de este poema en el que la poesía late por momentos plenamente?