20210228

El "PROYECTO MINERVA" de Casa Migrante, les está invitando a participar de la conmemoración del día de la mujer.



 
El tema a tratar es:  'MUJERES LIDERESAS POR UN FUTURO IGUALITARIO EN EL MUNDO DE LA COVID-19'

Vía Zoom:          

ID de reunión: 982 6200 0608

Código de acceso: 882432 
 
Día:   Domingo 7 de Marzo de 2021

Hora:                        

Europa: 17:00

Colombia: 11:00

Chile: 13:00

Argentina: 13:00
 
En un reciente  documento de la ONU Mujeres dice:

"Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.

Las mujeres líderes y las organizaciones de mujeres han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la Covid-19. Actualmente se acepta más que nunca que las mujeres aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyen de manera indispensable en las decisiones, políticas y leyes que funcionan mejor para todas y todos.

La mayoría de países que han contenido los efectos de la pandemia de la COVID-19 y reaccionan con más éxito ante sus impactos sanitarios y socioeconómicos más amplios están dirigidos por mujeres. Por ejemplo, las jefas de gobierno de Dinamarca, Etiopía, Finlandia, Alemania, Islandia, Nueva Zelandia y Eslovaquia han recibido un gran reconocimiento por la rapidez, la decisión y la eficacia de su respuesta nacional ante la COVID-19, así como por la manera amable de comunicar datos de salud pública basados en hechos.

Sin embargo, las mujeres son jefas de estado y de gobierno en tan sólo 20 países del mundo"

Esto visibiliza una vez más que las mujeres  a través de la historia  siguen liderando el quehacer cotidiano, familiar, social sin embargo aún seguimos no siendo reconocidas y muchas veces aún,  siendo víctimas de situaciones de atropello a los derechos humanos como es la violencia.  Situación que se ha incrementado durante el COVID-19 en donde las perjudicadas, víctimas son las mujeres y niñas/os.

Por lo mencionado anteriormente, nos parece absolutamente necesario unir fuerzas y traspasar fronteras (situación que se ha facilitado a través de los encuentros vía Zoom u otras modalidades) en torno al tema.  Pero sobre todo visibilizarnos como agentas de cambio en lo cotidiano como en lo social.  Es importante recordar uno de los quehaceres más básicos de las mujeres... hacer, crear grupo, círculos sororidarios. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.