20191208

Conferencia de Luna Zegers



El viernes el 20 de diciembre  Luna Zegers dará una conferencia en Casa Migrante, bajo el título:
La historia del Flamenco.
En esta conferencia, Luna hablará de los orígenes del flamenco y explicará las características de algunos de los estilos flamencos más emblemáticos.
Los siguientes temas serán cubiertos: la etimología del término ‘flamenco’; las diferentes fases en el
desarrollo de esta cultura musical, desde su práctica en el ambiente familiar hasta una forma de arte de escenario; los varios pilares que sostienen este género musical y cuales son sus propiedades.
Luna dará ejemplos de la práctica musical y explicará el flamenco desde su propia experiencia como cantante / cantaora y compositora.

Sobre la conferencista.
Luna Zegers es una cantante, compositora, escritora, conferenciante y columnista que escribe en inglés, español y neerlandés sobre su vida. Es la primera y actualmente la única extranjera que ha terminado la carrera oficial de cante flamenco en España, en la Escuela Superior de Música de Cataluña (2015), después de haberse graduado ‘cum laude’ en canto jazz en el Conservatorio de Amsterdam (2010). 

En 2017 publicó su primer álbum 'Entre dos Mundos', compuesto en su totalidad por temas originales. El mismo año presentó este disco en la 'Flamenco Biennale NL', reconocido festival internacional de flamenco. En este álbum, Luna habla sobre su vida entre dos mundos: Holanda y España. Luna da voz a temas como la identidad y el deseo, la alegría de la vida y la tristeza, el amor y la pérdida. Toma el flamenco como punto de partida y lo combina con su experiencia como cantante y compositora de jazz.

Detrás del amor de Luna por el flamenco, se esconde una historia desgarradora. Luna perdió a sus padres y hermana de joven, quedándose así sola. Buscando consuelo y una forma de expresar su dolor, lo encontró en el cante flamenco. 

Casa Migrante, van Ostadestraat 268, Ámsterdam. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.




Bonus...¨Entre dos mundos¨.