20171223

Hay que ir a triunfar al mundial



por Miguel RodríguezDirecto, pensando en la número cinco, desde Francia. Chibolo pulpín.

¡Qué paz! ¡Qué sosiego! ¡Qué felicidad! Recibo, como un niño que recibe un
regalo espléndido, ¡la clasificación pal Mundial! ¡Rusia 2018! ¡Moscú donde
vive Vladimir, un antiguo compañero de Alcatraz! ¡Chela Baltika bajo la luna
llena en los campos de trigo de la Trévaresse! Tres meses después del fin de la
Gran Tormenta, de nuevo me siento bacán y ligero, amigos. Son las doce
clavadas en el perihelio de este jueves primaveral aquí, en Lambesc. Destapo
una Leffe de medio litrongo, chela rubia o viejita joven inventada en una abadía
de Flandes, allá por 1240, la sirvo en vaso maravilla robado en el Cintra o
Academia de la cerveza, famoso local, degusto el néctar, salgo a caminar sobre
el tapiz de hojas secas crocantes, de hojas verdes y amarillas menos crocantes.
Saludo a los pajaritos, a todos los pajaritos, en especial a los jilgueros y a los
petirrojos; después, saludo al árbol de donde brotan manzanas, al árbol de donde
brotan higos, al cerezo, al árbol de nueces, al melocotonero, al níspero, al árbol
de moras, a una gigante sombrilla del verano llamada árbol plátano morero,
saludo al árbol de donde brotan las ciruelas, amigos. Ahora, saludo a las yerbas
mágicas: tomillo, romero, laurel, menta, orégano, hisopo, hinojo, salvia. Antes
de seguir con los saludos diversos a Natura, les agradezco y saludo a ustedes,
amigos y amigas, también saludo a los imprevistos enemigos, en lo personal no
tengo nada contra nadie, por los parabienes cumpleañeros. No, amigos. No
desaparecí. Es cierto que rodé hacia el tenebroso abismo, ¡y qué! ¿quién no
rueda? Y el que esté libre de pecado que tire la primera chapa, sin hablar de la
paja en el ojo ajeno. Tenemos mil energías, amigos. Yo sigo firme en mi ley,
seguro de mi mismo: mi hora no ha llegado todavía, en consecuencia Perú
campeón, por la gran vigencia de la juventud de nuestros jóvenes países. Para
saludar a los animales me pongo un poco serio, pero no tanto, es que me dormí
sonriendo, los interesados en mi momia del futuro, o mis futuros biógrafos se la
perdieron, era el momento ideal para sacarme la careta mortuoria, la carilla de
yeso o de arcilla, de cuerno o de marfil que me separa del Mundo Invisible… ¡El
muy pendejo murió riendo! Pero en fin, ¡mi hora no ha llegado todavía! Saludos
diversos para las ratas, los ratones, las ardillas, los puerco espines, los lagartos
de mano plana, las lagartijas que caza mi gato, las ranas, los sapos, las culebras,
los gusanos, los caracoles, las arañas, los escorpiones, los cienpiés, las pulgas,
las garrapatas, las hormigas, los mosquitos, las libélulas, las mariposas, las
moscas, los moscardones, las avispas, las abejas y para el Reino… ¡Quién
estuviera allá! ¡Piscinas olímpicas de chela! ¡Albercas de pisco! ¡Torrentes de
vino! ¡Chelas y cholas! ¡Anticuchos! ¡Cuyes! ¡En picante, fritos o chactados los
divinos cuyes! ¡Cebiche de anchoveta en Chimbote! ¡Lunes de shámbar en
Trujillo! ¡Picante de mariscos en Huarmey! ¡Olluquito con charqui! ¡Papas
rellenas! ¡Pollo a la brasa! Etc etc! ¡Bravo muchachos! ¡Perú campeón! ¡Salú
por eso! ¡Para Rusia con amor! ¡P’allá vamos! SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.


Bonus track o mejor dicho de yapa...