20170530

Encuentros con pensadores. José María Ridao


08.06.2017 19 hrs.
Instituto Cervantes.
Domplein, 3
3512 JC Utrecht
(PAÍSES BAJOS)
Encuentros con pensadores. José María Ridao
Entrevista
Voces que nos ayuden a desentrañar la complejidad de nuestro presente incierto y nos inviten a la reflexión. Con este propósito invitamos a destacados pensadores españoles o latinoamericanos a compartir con nosotros en los Países Bajos sus ideas y sus inquietudes.
En este primer encuentro contaremos con la presencia de José María Ridao, diplomático y escritor, quien será entrevistado por José Zepeda, periodista y productor radiofónico de Radio Media Naranja.
Para Ridao las palabras son tan maltratadas que pareciera neutralizada su mayor virtud, ser antídoto en contra de la violencia. Uno de nuestros peores enemigos, de los más obstinados, es el abotargamiento del espíritu crítico. Estas son algunas de las claves del pensamiento de Ridao sobre las que versará la entrevista.

José María Ridao ha ejercido su labor profesional en Angola, Rusia, Guinea Ecuatorial y Francia. Actualmente es cónsul general adjunto de la embajada de España en París. Es autor de un buen número de novelas y entre sus obras de ensayo cabe destacar: La desilusión permanente (2000), Contra la historia (2000-2009), La elección de la barbarie (2002), Apología de Erasmo (2013), El vacío elocuente (2017).
Participantes
José María Ridao , Diplomático , Escritor
José Zepeda Varas , Periodista
AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.