20161017

Entrevista a: Esther Dwarswaard, coordinadora de Geloof in je project!


Hoy, como cada lunes, nos encontramos con una nueva invitada. Esta vez con la sra. Esther Dwarswaard, coordinadora del proyecto crowfunding, que en Castellano significaría financiación colectiva para lograr un proyecto. El nombre de la institución es ´Geloof in je project´. Traducido sería ´Cree en tu proyecto´ .
La idea es que a través de este proyecto se pueda generar, juntar dinero por medio de donaciones en un lapso de tiempo determinado.

Esther buenos días, antes que nada, agradezco tu gentileza de brindarnos esta entrevista.


1.-Algo que se me ocurre y quizás sea interesante para nuestros seguidores es ¿dónde y cómo aprendiste el idioma Castellano?
Pues, lo aprendí en la Universidad en Leiden, donde estudiaba Lenguas y Culturas de América Latina. Ahora en mi trabajo no lo utilizo pero tengo dos hijos adoptados de Colombia y de esta manera tengo algunos contactos en Colombia, con quienes puedo practicar el Castellano.


2.-Geloof in je project. ¿Cómo nace la idea de este proyecto?
Hay muchos sitios web para crowdfunding pero no había ni uno en Holanda para proyectos que incluyen religión y actividades espirituales. Nuestra plataforma es única, porque no se fija en una sola religión, sino que todos son bienvenidos,  sean católicos, musulmanes o de otras religiones.


3. ¿Cuál es su grupo meta?, ¿ En qué consiste?, ¿ Cómo emplean el término crowfunding?
Creo que son dos grupos diferentes:
a) los que tienen una idea super buena y que van a recaudar dinero para ésta idea en Geloofinjeproject.
b) Los que están acostumbrados a pedir dinero a fondos para sus proyectos, y que ahora recaudan una parte del dinero a través de  Geloofinjeproject
Crowdfunding no es solamente recaudar dinero, es más. Vas a buscar en una manera creativa, gente que te quiere apoyar. Después de la campaña tienes una lista de gente entusiasta de  tu proyecto.
No es una manera fácil, porque tienes  que pedir dinero personalmente a la gente. Pero cuando ellos reaccionan entusiastas y colaboran, es muy valioso.


4. Cómo es el proceso para participar?
Para poder tener una campaña exitosa necesitas tener un grupo de amigos, familia, colegas etc. que te quieran ayudar. Si ellos te apoyan, dando su contribución al proyecto,  después otros van a ayudarte si creen que es un buen proyecto, o que es importante que éste se realice.
NB: apoyamos sobre todo proyectos que son realizados en Holanda.


5. ¿Existe un monto mínimo y máximo en el objetivo?
No hay máximo, un mínimo es 750 euros pero alguien hizo una campaña para 425 euros. Lo único que tienes que darte cuenta es que los costos son 75 euro como mínimo.


6. ¿Cuántas personas han usado hasta ahora esta plataforma para hacer realidad un objetivo?
Hasta ahora tuvimos 66 proyectos en Geloofinjeproject. 85% de las campañas son exitosas.
Cuando una campaña gana menos de 80%, nosotros devolvemos el dinero a los donantes, para que solo los que reciben suficientes donaciones pueden seguir con su proyecto. De esta manera somos muy transparentes para los donantes.


7. ¿Nos podrías dar un ejemplo?
Un proyecto bastante actual es para una aplicación (‘app’) que registre los arrestos de la policia, porque la policía no quiere registrar la identidad étnica de la gente, véase Aplicación para registrar controles policiales. Necesitaban 25.000 euros y fue un gran éxito, mucha gente apoyaba al proyecto.


8. ¿En caso de que una persona tenga interés a dónde pueden comunicarse?
Es muy fácil, pueden escribirme un mensaje a info@geloofinjeproject.nl
Una página interesante para leer es esta:Cómo empezar. Aquí encuentras toda la información que necesitas para empezar una campaña.


9. ¿Es posible que reciban asesoría de ´Geloof in je project´?
¡Lógico! Asesoramos  siempre mucho a la gente que quiere empezar una campaña. Puede ser por e-mail, vía telefónica, en mi oficina o en la de Ud. También ofrecemos unas tres veces por año un taller para los que piensan en crowdfunding para su proyecto.
10. Para finalizar nos gustaría escuchar de su persona ...un mensaje final para los seguidores de CíRCULO DILECTO.
Si quieren saber más sobre crowdfunding para proyectos religiosos o espirituales, me gustaría mucho hablar con Uds. O si tienen duda si  su proyecto es crowdfundable, escríbanme un mensaje y hablamos sobre esto. Crowdfunding puede ser algo muy poderoso para realizar tus sueños! CíRCULO D.M.