20111118

ENTREVISTA A TIZIANA OCCHINO


por: Emanuele Strapazzon (desde Italia)


TIZIANA OCCHINO es responsable en Italia de OTRO PERú.

¿Qué es Otro Perú?
Otro Perú es una agencia de viaje que trata turismo solidario, responsable y vivencial.
La idea de crear esta empresa en la periferia sur de Lima nació con la complicidad de la asociación
AMIGOS DE VILLA y otra asociación italiana, hace un par de años.
Nos proponemos de acompañar los turistas en un otro viaje, para conocer un otro Perú, su gente, historias, costumbres, culturas y maravillas naturales.


¿Seguro que habrá más de una opción de viaje; me puedes decir que propone vuestra agencia?
Otro Perú propone tours en todo el país. El recorrido clásico del sur, pasando por la reserva nacional de Paracas, donde, acompañados por pescadores, el viajero podrá apreciar el encanto del océano Pacifico.
Arequipa, conocida también como ciudad blanca, hasta el Lago Titicaca; conocer las comunidades que viven en su orilla y en las islas del mismo lago.
Cusco, capital del imperio Inca, las ruinas del Valle Sagrado y de Machu Picchu, conocer las asociaciones solidarias que operan en esa fascinante y problemática zona del país.
En alternativa proponemos un tour por el norte, para descubrir los misterios de las civilizaciones pre-incaicas de la costa, o en la parte central, en la Cordillera Blanca, para los amantes del treking. En fin, para los más atrevidos está la selva amazónica con sus encantos y la necesidad de salvaguardar el delicado equilibrio medioambiental, tan importante por la humanidad entera.
En Lima viviremos el disonante contraste entre el centro y la anarquía periférica, la Lima colonial conquistada por el provincialismo y sus complejidades.


¿Qué clase de turistas quieren satisfacer?
Los turistas que se acercan a Otro Perú deberían tener el deseo de conocer el alma del país, para comprender los matices y los retos del mismo.
Para eso es inevitable tener un discreto nivel de adaptación, ser disponibles por ejemplo a compartir un dormitorio o un baño. Por lo general se garantiza un buen nivel higiénico y la posibilitad de ser acompañados a lo largo del viaje. Las eventuales fatigas debidas a un viaje atípico serán suprimidas por el calor de la gente y por el privilegio de vivir y compartir otra cultura. AL FONDO HAY SITIO. CíRCULO D.M.