20091108

HET BLAUWE UUR



por: Luciano Delillo

HET BLAUWE UUR
(LA HORA AZUL)
AUTOR: ALONSO CUETO
TRADUCIDO POR: ARIE VAN DER WAL
EDITADO POR DE ARBEIDERSPERS

El libro la HORA AZUL fue recientemente traducido al holandés, la HORA AZUL se tradució gracias a subsidios del gobierno español y el traductor recibió también subsidio del fondo de LETRAS de Holanda. El libro la HORA AZUL ganó el premio HERRALDE-ANAGRAMA de NOVELA.
La última es la razón fundamental para que libro haya sido traducido al holandés. Los premios determinan lo que puede ser publicado y traducido al holandés. Una pena pues existen otros grandes escritores de quienes no se sabe nada.

Así como en España van apareciendo más libros sobre la época de Franco, así en el Perú se va destapando historias vividas ó ficticias en los años de emergencia donde grupos guerrilleros y las fuerzas del órden adquirieron un protagonismo difícil de explicar a un extraño. Es el caso de LA HORA AZUL ambientada en la época de los noventa. Adrián Ormache, la figura principal, se entera de que su padre ha laborado en una de la zonas de emergencia, como oficial del ejército. Se narra sus aventuras amorosas y la situación de un Perú desconocido, por lo menos para los pitucos y las repercusiones de la violencia. LIBRORUM NOVO. CíRCULO D. M.