20090821

teatro



del marco de la existencia
no te puedes escapar
ni siquiera un momento
pues ya no serías un retrato

sino una bestia que camina
y no podrías volver

pues no lograrías que te cuelguen
en la pared y mucho menos

ser venerado por los humanos

©Rómulo Meléndez
fragmento del libro Irreverencias, Ámsterdam 2004
publicado por Luciano Delillo






Hace algunos años un artista plástico llamado Ronald Schaap me preguntó si sería posible añadir textos a sus obras pictóricas. Mi respuesta inmediata fue sí, previo pago, porsupuesto.

Por alguna razón desconocida la pieza que más me gustó fue la única que no se vendió. El precio era exorbitante por lo que me resigné a quedarme con una foto y los recuerdos de aquella exposición.

Tres años más tarde el mismo artista se presentó, sin haberlo invitado, en mi casa en el día de mi onomástico. Traía algo envuelto en papel periódico. Era la pieza que tanto había anhelado y; de regalo.

Él artista era amigo de una amiga. Así, quizás embriagado, le había contado alguna vez de mi deseo y ella hizo muy bien en invitar a aquel desconocido artista, que ahora es también mí amigo.
La pieza pictórica ocupa un lugar especial en mi sala. Rómulo Meléndez. SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D. M.