20090506

programa radial 07-05-2009


Locución y conducción a cargo de: Alejandra Nettel, Lydia González & Alexa Shulz


El programa de ésta semana será un radio-homenaje al dramaturgo, actor, director y pedagogo teatral brasileño Augusto Boal quién falleció el pasado 2 de mayo a los 78 años en Río de Janeiro, Brasil. Augusto Boal es conocido por el desarrollo del Teatro del Oprimido, método y formulación teórica de un teatro democrático, del pueblo. Boal fue nominado para el Premio Nóbel de la Paz 2008 y dos meses antes de fallecer la UNESCO le dió el reconocimiento de "Embajador Mundial del Teatro". Sin duda una gran pérdida para la historia teatral mundial.


Éste año se celebra la 5ª edición del Festival de Cine Latinoamericano, LAFF. Del 7 al 15 de mayo, en el Louis Hartlooper Complex en la ciudad de Utrecht, podrán disfrutar de películas del cine Latinoamericano contemporáneo. En el programa hablaremos de las películas que podrán ver y daremos información a cerca de éste Festival. Siguiendo con más cine hablaremos del Festival de Cine Israelí que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo en Het Ketelhuis en Ámsterdam.


Alexa Schulz dará una selección de noticias de Latinoamérica. Y como ya es costumbre podrán escuchar que pasa en la escena cultural de Ámsterdam y sus alrededores. CÍRCULO D.M.