20090512

etiqueta negra


Entrevista de Rómulo Meléndez al sacerdote holandés Rik Florentinus. Etiqueta Negra es una revista de periodismo narrativo editada en Perú, y publicada además en Panamá y Chile. Se autodescribe como "una revista para distraídos". Fundada por Julio Villanueva Chang, ha sido dirigida por Daniel Titinger y desde finales de 2008 al frente está Marco Avilés. Cuenta con la colaboración de renombrados escritores, periodistas y artistas de Hispanoamérica. Inspirada en la estadounidense The New Yorker, la revista publica crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.
Desde sus inicios en el 2002, primero bimestral y luego mensualmente, cada número de Etiqueta Negra aborda un determinado tema -dinero, viajes, cine, erotismo, moda, cocina, etc.- desde distintas perspectivas y géneros: de la crónica fotográfica al ensayo, del reportaje a la entrevista.
En Marzo del 2007 Etiqueta Negra es relanzada luego de un número de despedida con el que su hasta la fecha director, Julio Villanueva Chang, deja la revista para darle paso a Daniel Titinger en la conducción. Etiqueta Negra reaparece con un nuevo diseño y presentando columnas mensuales en una sección nueva denominada "Supermercado". Además aparece un cuento inédito en cada edición.