20081202

programa radial 04-12-2008


Locución & conducción a cargo: Alejandra Nettel

Este programa será dedicado al mundo de los documentales.El pasado 30 de noviembre finalizó la 21ava edición del anual Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, IDFA. En el Festival participaron alrededor de 25 documentales realizados en Latinoamérica.

El premio por mejor documental dentro de la categoría “International Student Competition” fue para Shakespeare and Victor Hugo’s Intimacies de Yulene Olaizola (foto)(México), el documental Lucanamarca de Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez (Perú) fue nominado dentro de la categoría “Movies that Matter”; dentro de la premiación se le hizo una distinción verbal a La Chirola de Diego Mondaca (Bolivia) y en 2º lugar del premio del público estuvo Persona Non Grata de Fabio Wuytack (Bélgica) que se desarrolla en Venezuela.
Círculo Dilecto tuvo la oportunidad de entrevistar a varios directores que participaron. En el programa podrán escuchar algunas de éstas entrevistas.

Como invitados al programa tenemos a Isabel Arrate Fernández, representante del Jan Vrijman Fund y a Raúl Niño Zambrano del equipo de programación del Festival.

y como de costumbre, información sobre eventos culturales.