20081007

programa radial 09-10-2008


Locución y conducción a cargo de: Alejandra Nettel & Francisco Peña


En el ciclo destinado a la difusión de la música afro-latinoamericana, en sus raices y tendencias actuales. Esta noche daremos atención a Peregoyo y su Combo Vacaná. Peregoyo supo cómo difundir con gran éxito la música del Pacífico colombiano y
gracias a ello se convirtió en uno de sus símbolos. Merecidamente se le llamó «El rey del currulao».
Cuando hizo sus primeras grabaciones comerciales cambió la instrumentación folclórica tradicional del Pacífico colombiano al crear un conjunto integrado por una guitarra eléctrica, dos trompetas, dos saxos altos, un bajo, timbal, tumbadora, platillo y campana.
Esas primeras grabaciones las hizo con Discos Fuentes en 1966 y llamó a su agrupación el Combo Vacaná, por estar integrado por músicos del Valle, Cauca y Nariño.

Entrevista a Thomas Lundy (foto), cineasta canadiense. Lundy realiza películas desde los años '70. Para su nueva película, 'Naked Conversations with Nude Women', está buscando mujeres que quieran participar y aparecer desnudas hablando de los temas que a él le interesa discutir con las mujeres: la identitad matriarcal, el embarazo, cómo es ser mujer sabiendo que sólo las mujeres tienen el poder de continuar con la raza humana, entre otros temas bastante polémicos e interesantes. Lundy quiere contemplar este futuro fatalista en un película con mujeres desnudas para transmitir un imagen impresionista y producir el efecto de un sueño de fiebre surrealista al nivel del subconsciente.


Para que tengan una idea de la nueva película (preestreno) de Lundy:


Naked Conversations With Nude Women
Geüpload door KingLundox