20080524

programa radial 29-05-2008



Locución y conducción a cargo de: Rómulo Meléndez, Giovanna García Malagón, Gloria Rodríguez Pinar, Iñaki Elkoroiribe Lamariano & Martha Manarini

Entrevista a Jacqueline Eckhardt-Gerrritsen. Licenciada en Ciencias de América Latina/ Politología (con estudios en Alemania y España). Desde 2002 radica en los Países Bajos. Hasta junio de 2007 trabajó como coordinadora de un gran proyecto internacional, apoyado por Naciones Unidas, en el Instituto Holandés Interdisciplinario de Demografía (NIDI) en La Haya. Actualmente es responsable del área de América Latina dentro de Free Voice. Free Voice, una fundación con sede en Hilversum, promueve la libertad de prensa y apoya a organizaciones de medios de comunicación independientes en África, Asia, América Latina, Medio-Oriente y Europa Oriental.

En la rúbrica perfiles: Crisis Mundial Alimentaria: El sueño de la Revolución Verde.
Se hablará de las principales causas de esta alarmante situación (no accidental), que sufren los países más pobres ante la subida desorbitada de los precios de los alimentos y sobre quien gana y pierde en nuestro sistema alimentario mundial y de cómo el Nuevo Orden Mundial se alimenta de la pobreza humana y destrucción del medio ambiente.

La rúbrica intercultural minimalista nos hará cavilar ...a 40 años de la utopía antiautoritaria del Paris de mayo de 1968.

Además música e información sobre eventos culturales.

escuche el programa