20080331

techno calyps



por: Alejandra Nettel



techno calyps, película de Frank Theys

Podrán los cerebros de los ratones en un futuro manejar un avión? En un futuro podría el ser humano vivir trescientos años? Finalmente podrán las máquinas ser más inteligentes que el homo sapiens? De todas éstas preguntas y mucho más trata Technocalyps.
En los últimos quince años la tecnología ha evolucionado enormemente. Pareciera que el ser humano está ocupado en perfeccionarse a sí mismo, y si sigue por el mismo camino, quizá en un futuro lo logrará. Finalmente la meta de todo éste desarrollo es crear algo transhumano, algo "superior a la raza humana": una persona con ojos perfectos, inmune a todas las enfermedades y más allá de las leyes de la vida y de la muerte.
Al costo de qué y de quién está sucediendo ésto?
El director y vídeo artista Frank Theys nos da a conocer los testimonios de científicos que declaran que llegará el momento que el ser humano, tal y como lo conocemos ahora, no será el ser más inteligente sobre La Tierra.
Technocalyps cambiará la forma que tienes de ver la vida y al ser humano.

Frank Theys (Bruselas, 1963) Estudió artes plásticas y filosofía en Bruselas, es director-cinematógrafo y video artista. En los años ochenta Theys se volvió internacionalmente conocido dentro del mundo artístico por su vídeo adaptación de "Der Ring des Nibelungen"de Wagner. Es director estable del teatro Victoria en Gent, en donde escribe y dirige diferentes obras de teatro. En 1995 fue nombrado Embajador Cultural de Vlaanderen. En 1996 comienza con la casa productora Votnik, en donde realiza todo su trabajo de vídeo. En el trabajo de Theys el tema de la tecnología se convierte en el medio. El sufrimiento humano es llevado a la pantalla por medio de manipulaciones técnicas de la imagen y mediante análisis científicos.