20080223

información de la redacción



Alejandra Nettel

Mexicana. Actriz y amante del arte.Ha participado en más de 20 obras teatrales, tanto de teatro clásico como contemporáneo, así como en musicales y comedias. Ha trabajado en siete películas mexicanas y dos producciones norteamericanas. También destaca su participación en varios cortometrajes de diferentes países (Cánada, EUA, Cuba, Argentina, Países Bajos, México y España).
En televisión ha participado en telenovelas, series educativas y programas cómicos; habiendo realizado más de 200 programas y alrededor de 12 comerciales.
Como locutora ha realizado varios documentales y doblaje de voces en comerciales para televisión y radio.
En 1998 Alejandra comienza su carrera en los Países Bajos; ha participado en algunas comedias musicales, pequeñas apariciones en series televisivas y doblaje.
Trabajó en Los Monólogos de la Vagina. Participó en la película The man who never had a girlfriend dirigida por el cineasta canadiense Thomas Lundy y en Polleke, película holandesa dirigida por Ineke Houtman. Trabajó con el Odin Teatret en Holstebro, Dinamarca en el Festival de Teatro Ageless. Desde hace algunos años Alejandra participa con diferentes artistas plásticos en sus performances y en diferentes instalaciones en vivo; una de ellas fue con Laloberinto y el proyecto Gosumy Electronics 2006, con éste proyecto ganó la medalla de bronze en el premio Firenze en Florencia, Italia. Trabajó como performer en Madame Tussauds –Amsterdam desempeñando 3 personajes. Alejandra da clases particulares de voz y teatro; a su vez realiza performances con sancos para fiestas y teatro callejero. Sus más recientes participaciones fueron en MuseumNacht en Oude Kerk con su personaje de La Dentona y en BitterZoet como Candy Girl.
Es de relevancia señalar que Alejandra estudió ballet clásico por un periodo de diez años obteniendo varios diplomas de la Real Academia de Ballet de Londres; también baila jazz, tap y danza del vientre.
Alejandra estudió fotografía en Amsterdam Foto Academie y trabaja también como fotográfa. Más información: Alejandra Nettel y www.alejandranettel.com

Participa en Círculo Dilecto Radio desde enero del 2008.