20070812

agenda cultural

Actividades de la GENOOTSCHAP "SPANJE-SPAANSCH AMERIKA", de Amsterdam
Lid van de "Unión de Asociaciones Ibéricas e Iberoamericanas del Benelux (UAIA)


25-09-2007
En la sala Het Trefpunt: Priscila y Anurakt
Es con gran placer que preparamos esta noche para ustedes. Yo lo conocí a Anurakt (guitarrista y tresero)(*) hace como diez años en un grupo muy simpático que se llamaba Cha Charanga. Tocamos sones, cumbias, y salsa, sobretodo en el estilo charanga (agrupación con violines y flauta en lugar de trompetas y guitarras). En ese grupo escribimos algunas canciones juntos: Carlita (sobre el amor de una mujer por su plomero) y Cha Charanga (sobre nuestro grupo). Después, nuestros caminos tomaron rumbos diferentes: él con un sexteto de son Cubano llamado Son Así, donde produzco un CD de sones de aquí. Yo, formé un cuarteto llamado Priscila y Los Que Son que también toca música Latina con mucha influencia Cubana. Sin embargo, de tanto en tanto, cruzaban nuestros caminos...
Ahora, he formado este dúo donde presentamos sones tradicionales de Cuba, merengues de la Rep. Dominicana y (por supuesto!) canciones de Anurakt. Será una noche donde la sencillez y el placer de cantar y tocar canciones con amigos y para amigos será lo que domina.
Yo explicaré de que se trata las canciones, y si tenemos mucha suerte, quizás algunos de ustedes se embullen y bailan.
Para los que necesitan información más específica: váyanse a www.priscila.info para escuchar mi música, y a www.sonasi.nl para escuchar la música de Anurakt. Somos como el Buena Vista Social Club pero más jóvenes y menos gente. ¡Espero verlos el 25 de septiembre!
Un saludo amical,
Priscila


(*) Tres El instrumento de cuerdas por excelencia de la música cubana consta de tres cuerdas dobles que se afinan al unísono, dos en octava alta y la otra en re menor. Para tocarlo se utiliza una pajuela o púa de carey. El tres cubano más primitivo estaba hecho con cajas de madera usadas para empacar carnes. Su brazo se hacía de una madera más fuerte y sus cuerdas, de curricán. (Fuente: La Salsa, un estado de ánimo de José Arteaga)

20-10-2007
Celebración de ochenta años de existencia
Según una fotografía emergiendo de los archivos de la secretaría había una asamblea de fundación de nuestra asociación en octubre 1927, por eso celebraremos nuestra existencia de 80 años en el mes de octubre del año corriente.
Les invitamos a asistir a una reunión en el bar de tapas “Mano a Mano” Hugo de Grootplein 6 Se puede llegar con el tranvía 3. Dado el evento festivo la junta les ofrece una bebida de entrada. Hemos convenido con el bar un precio igual para todos para que durante un período de dos horas es decir de 20.00 a 22.00 horas les será ofrecida bebidas no alcohólicas, vino y cerveza así como una variedad de tapas excelentes. La asociación pagará la mitad de la cuenta y pedimos que Uds. paguen la otra parte de € 15,- por persona.. Por eso les preguntamos que confirmen su asistencia de antemano es decir antes del 14 de octubre al presidente a.i. sea por carta, teléfono o correo electrónico y al mismo tiempo la efectuación de su pago a la cuenta bancaria 56.85.24.039 indicando el número de personas y la palabra “Aniversario” Consumiciones de bebidas más fuertes durante el período y las consumiciones fuera de ese período de dos horas corren por cuenta propia.


15-11-2007
En la sala Corridor DE ARMADA: Een lezing door de heren Jan Timmerman en Benjamin van der Ploeg van de Stichting Hollandse Academie voor Cultuurhistorie
Het verhaal van de geweldige Spaanse vloot die een invasie in Engeland moest voorbereiden in 1588 maar jammerlijk faalde. Het was een adembenemende gebeurtenis waar heel Europa bij betrokken was en die overal gevolgd werd als een spannende internationale wedstrijd.
Hoofdrolspelers waren Filips II van Spanje en Elizabeth I van Engeland. Het gebeuren had grote gevolgen voor de Opstand in de Nederlanden, Frankrijk intrigeerde naar beide partijen en het Vaticaan fungeerde als supportersbolwerk voor Filips II.
Europese politieke geschiedenis, met daarin verweven een beeld van de cultuur van West-Europa in de tweede helft van de 16e eeuw.

15-09-2007
Jornada Hispánica México, pasado, presente y futuro”
La asociación de La Haya organiza una Jornada Híspánica con el tema “México, pasado, presente y futuro”. Para más información ver la página web: www.asoha.nl

En la asamblea anual fue convenido que cobraremos una suma de entrada en nuestras conferencias de € 5,- de las personas que no son socios de nuestra asociación. Les rogamos tomen nota de eso en caso de que inviten personas en nuestras reuniones.

La presidenta de la asociación de La Haya invita nuestros socios/as a asistir a sus conferencias, se puede hallar información en su página web www.asoha.nl o a través de la dirección de correspondencia indicada arriba.

información envíada por:
W.A. Lohmann, presidente a.i.