20070630

sin vértebras



Universidad de locos

extraño a la uni
a mis patas
a las chicas indiferentes
a los profes raros
a la incertidumbre soportable
a la frialdad de su sistema
a los chancones, competencia mía
a los flojos, aplicados tomadores
a las dadas de mano y contadas de “fin de semana”
a las fiestas que nunca fui
a los pago exagerados
al desinterés por mi futuro de profesores a alumnos
al interés por mi presente de mis compañeros a otros compañeros
al flaco Lucho
Tripaseca
al charapa acomplejado
Alfonso
a la chica que nunca llegué a hablar en cinco años
la más linda, Evelyn
a Giulana
mi promoción
a Marisol
buena amiga
al gordo Jack
ahora padre
al drogo Lucho
ahora empresario
a la loca Vilma
ahora suiza
a los exámenes
a los plagios
a los jalados
a los aprobados
a la piconería
a las bromas fuera de lugar
a las charlas maduras
a las tertulias chongueras
te extraño mucho
ojalá te amara...
U San Martín
si tu me hubieras amado...
pero sé que también me extrañas


© Richard Meléndez