20220423

LIVESTREAM: Presentación del libro: "Las calles del Berlín" de Amira Armenta.




Presentación del libro de Amira Armenta (Colombia - Países Bajos) en Casa Migrante Amsterdam Amira Armenta realizó estudios de Filosofía y tiene un máster en Historia. Actualmente trabaja como traductora y escritora independiente. Escribe sobre temas de ecología, sociedad, arte y literatura. Colabora con diferentes publicaciones en Internet. Ha publicado las novelas: Los gatos pardos de la noche (2013); Cantata Profana (2015); Inquilinos (2019, edición digital); y Las calles de Berlín (2021). Además, los ensayos, Een nieuwe tong (2001, solo en holandés); En el patio de atrás (2008); la biografía, Miguel-Ángel Cárdenas, imágenes de un vídeo artista (2017); y La Edad de Sara (2020).

Participan en el evento: Pablo Garrido Bravo, Jessie de Bellis (pianista), Ana Brus, Alexa Schulz e Irene Dammers.

MOTIVACIONES PARA ESCRIBIR "LAS CALLES DE BERLÍN":
Las calles de Berlín es un thriller distópico (“un lugar imaginario o condición donde todo es tan malo como sea posible”). Tanto la novela negra como la distopía son dos géneros que me apasionan.
Con esta novela quise hacer el experimento de reunir estos dos géneros a ver qué resultaba. Esta pudo haber sido mi principal motivación. Pero hay otras:
Después de varios años de vivir en Berlín, unos meses antes de dejar la ciudad comencé a sentir nostalgia de algunos lugares, algunas calles, las calles de mi barrio que tanto me gustaba, los lugares que tanto conocía, que pensé en escribir algo que me los siguiera recordando durante mucho tiempo.
Berlín es una ciudad que se transforma continuamente. Sin embargo, todavía hay partes en las que se notan claramente las cicatrices de la historia de la ciudad. Todavía se puede uno imaginar cómo se veían esas calles, esa plaza hace cincuenta años, antes de la caída del muro. Eso me llevó a especular sobre, ¿cómo se verá esta calle dentro de cincuenta años? En 2075, que es el tiempo en el que yo ubico la trama de la novela.

ENLACES
Enlace a Ilíada Ediciones (el editor de la novela) – Aquí se puede adquirir el libro.
En Amazon (se puede comprar aquí).
Reseña publicada en la revista Otro Lunes.
En la web de la plataforma de libros, Aurora BorealCáMARA FRIGORíFICA. CíRCULO D.M.