20220104

¡Convocatoria Internacional de Poesía 2022! - Madness/Locura






Madness/Locura: An Anthology of World Poetry (Locura: una antología de la poesía mundial)

Movimiento Mundial de Poesía (WPM) Nepal, en colaboración con Redpanda Books, un socio de publicación en Katmandú, solicita poemas de poetas de todo el mundo sobre el tema LOCURA para una antología de poesía mundial.

¿Por qué poesía sobre la locura? La tierra es nuestro hogar común. Montañas, ríos, tierra y la política y el sistema económico que gobierna este mundo debería haberse utilizado en beneficio de todos los seres vivos, incluidos humanidad. ¡Pero la realidad es espantosamente diferente! Los líderes políticos mundiales se han convertido en traficantes de poder.

Los sistemas económicos y sociales han sido manipulados en gran medida por los capitalistas en sus ansias de ganancias.

Los imparables deseos de desarrollo físico promovidos por el capitalismo han llevado a la destrucción de los ecología que da como resultado el agotamiento de las capas de ozono, el derretimiento de los glaciares y el aumento de la temperatura global. La consecuencia es que millones de personas son desplazadas de sus países de origen por motivos políticos, sociales, económicos y / o catástrofes ambientales. Estas catástrofes no se producen una y otra vez, sino que se refuerzan mutuamente en varias capas y grados.

Creemos que el concepto de locura puede conectarse en gran medida con estos fenómenos complejos porque están condenados a sufrir la inhumanidad actual debido a la locura impulsada por el poder de
los políticos, locura impulsada por los capitalistas, locura impulsada por el deseo de los consumidores, etc.

Es relevante referirse a la idea de Michael Foucault de que la locura como tal no existe como entidad independiente. Solo existe en
relación con diferentes discursos. Foucault creía que la locura se puede entender mediante el estudio de procesos sociales. Para esta antología, proponemos la “locura” como lente creativa para reflexionar sobre diversos temas. Desde el capitalismo y la justicia social hasta la democracia y los derechos humanos; desarrollo físico y clima cambio a pobreza, migración y refugiados; género, sexualidad y minorías sociales a varios otros problemas de corte.

Directrices para el envío

1. Tema y formato: se invita a los poetas a enviar de uno a tres poemas como máximo que reflejen cualquier rama de Locura como se explicó anteriormente. Los poemas deben escribirse en un documento de
Word en Times New Roman, tamaño de fuente 12, con espacio simple. Los poemas deben ir seguidos de una breve biografía de no más de 100 palabras, que incluya su nacionalidad y trabajos publicados anteriormente.

2. Idioma: Las presentaciones se aceptan solo en el idioma inglés. 
También se acepta poemas traducidos al inglés desde cualquier otro idioma. Pero tales presentaciones deben mencionar el nombre completo de el traductor y el idioma de origen.

3. Originalidad: Fomentamos el envío de poemas inéditos. Pero si ha publicado poemas que considere muy fuertes para el tema dado, puede enviarlos con el crédito apropiado a la publicación anterior. Una vez
envía dichos poemas, asumimos que nos da los derechos de autor para volver a publicarlos.

Cualquier problema de derechos de autor en tal caso será responsabilidad exclusiva del propio poeta.

4. Cuota de envío: NO hay cargo por envío. (WPM-Nepal, es parte de un movimiento global de poetas trabajar voluntariamente para promover la justicia social a través de la poesía y no puede permitirse remunerar económicamente a la poetas. Pero estaremos encantados de enviar copia del autor a todos los poetas incluidos en la antología).

5. Dirección postal: incluya una dirección postal completa al final de su documento de Word para que podemos enviar una copia de la publicación a los poetas incluidos en la antología.

6. Copyright: Los derechos de autor de los poemas individuales permanecerán en el autor de los respectivos poemas. En la forma de antología, los derechos de autor serán con el editor y / o el editor de la antología.

7. Cronograma de publicación:
(1) Fecha límite de envío: 30 de agosto de 2022; (2) Notificación de selección: los poemas seleccionados para la antología será notificado a finales de octubre de 2022; (3) Fecha de publicación propuesta: diciembre de 2022.

8. Método de envío: los envíos deben ser mediante comunicación por correo electrónico como un archivo de Word separado.Adjunto a la siguiente dirección: Keshab Sigdel (Editor), Correo electrónico:

poetrymovement.nepal@gmail.com

[Acerca del editor: Keshab enseña poesía en el Departamento Central de Inglés de la Universidad de Tribhuvan. Él es un poeta publicado y también está asociado con la Academia de Nepal y el Movimiento Mundial de Poesía.

[www.worldpoetrymovement.org]. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.