20211201

Post-presentación ¨Remolino de sueños¨ de Karina Miñano.



La lluvia torrencial, del sábado pasado, no amilanó al público ni a los ponentes que llegaron con los zapatos húmedos pero brillantes, al agua, a Casa Migrante.

La presentación fue un éxito total. Apareció primero Pablo Garrido Bravo y abrió el evento, con palabras emotivas sobre la biblioteca y los visitantes, que pueden venir a llevar libros sin ningún costo incluido.
Tan solo con el acuerdo tácito de retornarlos en un tiempo no establecido.

El ¨multitalento¨ Juan C. Tajes se encargó de moderar la ceremonia, primero tomó la palabra Karina Miñano, la madre de ¨Remolino de sueños¨, comentando acerca del catalizador que la llevó a escribir éste libro, además de la respectiva responsabilidad:
“Los que nos expresamos de forma artística tenemos también la responsabilidad, de mostrar esos mundos, esas luchas, sacrificios y también triunfos. Ficticios en el papel, pero con la grandísima realidad como inspiración”. 

Después el invitado de honor, el ministro Alejandro Riveros, Cónsul General del Perú en Países Bajos, hizo un análisis del Curriculum Vitae de Karina, rescatando además de su carrera como literata, sus diversos títulos universitarios y su trabajo en el mundo de la publicidad.

Finalizó el poeta Rómulo Meléndez haciendo énfasis a la presencia musulmana en Europa, entendiendo el temor de los holandeses por la expansión musulmana: “así como se centraron en la península ibérica, ocupando más de tres cuartas partes,  por más de siete siglos y tan solo con la unión de los Reyes Católicos se pudo encaminar hacia la reconquista, a finales del siglo XV. En nuestros tiempos la religión en países europeos no cumple más un rol de envergadura para contrarrestar la avalancha islámica”.
Un dato curioso es que: “la influencia musulmana llegó hasta el país de la autora, en la forma de vestir, retratos de Pancho Fierro de las famosas tapadas que son realmente burkas avant la letre”. 
Se cerró la presentación con una ronda de preguntas del público, para luego brindar y degustar los exquisitos bocaditos de Leticia´s Recipes.

Bonus
Arriba pueden escuchar el audio integral de la presentación y abajo una selección de fotos del evento, de Andras Pollé.