20200916

Workshop: Introducción Técnicas tejido Precolombino / on-line



El Taller propone valorar nuestro patrimonio textil de manera práctica, para ello se enfoca en el conocimiento de las técnicas de tejido Precolombino y así  incentivar su aplicación en proyectos individuales. De esta manera se busca contribuir a su conservación,  valoración y apropiada documentación. En la primera parte se dará una visión general de los textiles en la cultura Andina, para entender al textil desde su estructura; y  en la segunda parte se desarrollarán muestras de tejidos básicos.


El Taller se desarrollará en dos sesiones de 100 minutos cada una, via plataformas whereby.com o google meet.

Programa: Tejido de uno y dos elementos: enlazado, anillado, y variaciones;  tejido plano y variantes, tejido flotante; tejido con elementos suplementarios; trama envolvente; anudado.

Dirigido a: estudiantes, profesionales en el ámbito de patrimonio, artistas, público en general.
Valor del Taller: US40

Fecha 05 & 16 de octubre


inscripciones mediante formulario :  formulario

consultas: info@conservaciontextiles.com


Sobre la organizadora, Elizabeth Palacios:

Máster en Conservación de Textiles, Textile Conservation Centre, University of Southampton, Reino Unido. Graduada en Formación Artística y Conservación – Restauración de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Ha sido beneficiaria de Pasold Research Fund 2009, Tru Vue Professional Development Grant NATCC 2017, Icon-Getty Continuing Professional Development Programme 2019.

Enlace del evento:
AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.