20200325

Listado de actividades culturales gratuitas en línea (al 27 de marzo 2020), en Los Países Bajos.




Queridos Radioescuchas y paracaídistas,
En Los Países Bajos a partir del 1 de junio se reanudarán las actividades culturales (eso es lo que esperamos… por lo pronto #QuedateEnCasa).
Hay un sin número de actividades gratuitas y de paga en línea, desde cine hasta cursos de todo tipo.
Círculo Dilecto les quiere facilitar la vida poniendo a su disposición un listado muy ameno.

Si tiene alguna actividad en línea que quiera compartirnos escríbanos a d.circulo@gmail.com


Listado de actividades culturales gratuitas (y casi gratuitas) en línea en Los Países Bajos.

IDFA (International Documentary Festival Amsterdam)En el siguiente enlace puede ver cinco documentales gratuitos.  https://www.idfa.nl/nl/
Aquí el enlace para la película Shelter.


Movies that Matter Festival 2020
El viernes 20 de marzo 2020 comenzó el Festival Movies that Matter, por pirmera vez en la historia en línea. Las películas se pueden ver por €8,50 euros por película. https://www.moviesthatmatter.nl/festival/programma/festival-online

Stedelijk Museum (Museo de Arte Moderno Amsterdam)
El museo está ofreciendo cada día diferentes actividades sorpresa y en su website podrá encontrar el enlace para varios vídeos interesantes, actividades, workshops y mini documentales. https://www.stedelijk.nl/en/stay-at-home-stedelijk

El enlace que sigue es del primer vídeo que subieron, un recorrido por la colección permanente del Stedelijk Museum con el director Rein Wolfs (en inglés).  
https://www.youtube.com/watch?v=k2BV1Aw6dRU&list=PLGKMqvtYsgVnjEaUIj_1h2fc-Hv4UrKk0&index=2&t=0s

Van Gogh MuseumEl museo Van Gogh creó “Haal het museum in huis” (“Lleva al museo a casa”). Portal donde podrás hacer desde un recorrido virtual por el museo hasta inspirarte para pintar o enseñar a los niños y jóvenes quién fue Van Gogh de forma educativa y divertida.

Museo MauritshuisEl Mauritshuis acoge las mejores pinturas holandesas de la Edad de Oro. Esta colección compacta, conocida en el mundo entero, se encuentra en un edificio del siglo XVII ubicado en el centro de La Haya. Obras maestras como La joven de la perla, de Vermeer, La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, de Rembrandt, El jilguero, de Fabritius, y El toro, de Potter, se exhiben permanente en las intimistas salas del museo ubicado en este monumento del siglo XVII.https://www.mauritshuis.nl/nl-nl/ontdek/mauritshuis-at-home/


Museum HilversumEntre otras visitas virtuales ya está en línea la exposición fotográfica con los ganadores de “De Zilveren Camera 2019”.https://my.matterport.com/show/?m=W5nyrHDr4VL

MuseumKaart
La tarjeta de museos neerlandesa ofrece desde ahora sugerencias para ver museos en línea, cada día agregan nuevos museos. 
https://www.museumkaart.nl/Speciaal/Thuis-in-het-museum

Instituto Cervantes de UtrechtDesde cualquier lugar, a cualquier hora, con cualquier dispositivo: la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes está accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, con solo una conexión a Internet. ¡No te quedes sin ella!
Para obtener tu carné escribe a: bibutr@cervantes.es y te indicaremos los pasos a seguir.
** La promoción está vigente hasta el 23 de abril, Día Internacional del Libro. El límite de socios es de 60. Únicamente se podrán hacer nuevos usuarios, no renovaciones de carné.
Nationale Opera & BalletLa Opera y Ballet Nacional de Países Bajos ofrece una gama de espectáculos para niños y adultos en línea de alta calidad.https://www.operaballet.nl/online?utm_campaign=nieuwsbrief&utm_source=nieuwsbrief-nob&utm_medium=email


Lo que nos ofrecen de diferentes partes del mundo

Cine peruano


Biblioteca digital mundialLa UNESCO está dando acceso a la biblioteca digital mundial.
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.


Filarmónica de BerlínLa Filarmónica de Berlín abre sus puertas digitales por un mes para que podamos disfrutar de sus conciertos por un mes.


Cuarentena Fest
Festival de música en streaming para tiempos difíciles.


Teatro
Teatro español, desde comedia hasta teatro del siglo de oro español. También existe una selección de obras infantiles y para jóvenes, además de obras de teatro subtituladas.


De Torres Comics
Comics de De Torres.

Cirque du Soleil
#QuedateEnCasa y disfruta completo el show "O" de Cirque du Soleil, espectáculo residente en el hotel y casino Bellagio de Las Vegas.https://goo.gl/1Mwu8P. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.