20190901

Convocatoria Elección Consejo de Consulta 2019 – 2020


Consulado General del Perú  Ámsterdam convoca a la Comunidad Peruana residente en Holanda para participar en la elección del Consejo de Consulta para el período 2019 – 2020 que se llevará a cabo el domingo 29 de setiembre de 2019 de 08:30 – 17:00 horas en las instalaciones del Consulado, sito en De Boelelaan 7, 1083 HJ, Ámsterdam.
El Consejo de Consulta es una expresión de la sociedad civil y tiene como finalidad constituirse en un espacio de diálogo y cooperación con el Consulado para contribuir y orientar en la solución de los problemas que enfrentan los connacionales en Holanda. No tiene fines de lucro. Ser miembro del Consejo de Consulta no genera vínculo laboral con el Estado Peruano o el Consulado. (Mayor información Decreto Supremo N° 057-2010-RE, Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta en el Exterior).
Sobre el proceso de elección, el número mínimo de votantes necesarios para validar esta elección es el 3% de los inscritos en el padrón electoral de RENIEC en Holanda (46 votantes), a fin de elegir a los tres (03) miembros del Consejo de Consulta 2019 – 2020.
Para ser candidato se requiere ser peruano, ser mayor de 18 años, estar inscrito en la RENIEC y tener DNI con domicilio en Holanda, no ser funcionario o empleado del Consulado, no registrar antecedentes penales ni policiales en el Perú ni en el extranjero y no haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.
Mediante comunicación escrita dirigida al Cónsul General del Perú en Ámsterdam, Jorge Wurst, acompañada de una declaración jurada cuyo formato será proporcionado por el Consulado vía email, los connacionales interesados podrán expresar su voluntad de presentar su candidatura para ser miembros del Consejo de Consulta hasta las 16:00 horas del día previo a la elección, manifestando que cumplen con los referidos requisitos. 
Para ser votante se requiere ser peruano, ser mayor de 18 años, estar inscrito en el RENIEC y tener DNI con domicilio en Holanda. No será de carácter obligatorio contar con DNI vigente para participar del proceso de elección del Consejo de Consulta, pero el DNI debe registrar necesariamente una dirección en Holanda.
Para recibir mayor información sobre dicho proceso y el formato de la declaración jurada, los interesados pueden contactarse al correo electrónico informacion@consuladoperuamsterdam.com o al teléfono 0206228580. INFORMACIóN DE LA REDACCIóN. CíRCULO D.M.

Ámsterdam, 19 de julio de 2019