20190607

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE ARY MALAVER





INCIDENTES.
En el Salón Biblioteca de Casa Migrante, van Ostadestraat 268, Ámsterdam, Holanda
Sábado 6 de julio a las 17.00 hrs.
El evento es auspiciado por el Consulado General del Perú con sede en Ámsterdam y contará con la participación especial del Cónsul General, Ministro Jorge Wurst y la antropóloga Melle Graff. Además de la organización general a cargo de los editores Pablo Garrido Bravo y Rómulo Meléndez.

Sobre Incidentes
En Incidentes, ficción y realidad son categorías cuestionadas, erosionadas. Una por una, las historias explotan su potencial poético (como el simbólico, el musical, el “no narrativo”) y buscan estados de trascendencia. Cada cosa y cada texto parece deliberadamente conectado. Nada es accidental. Nos damos cuenta de inmediato. El primer texto relata un encuentro azaroso con un fascinante manuscrito (el cuaderno boliviano) que “bordea lo indescifrable” (es decir, es complejo, pero no es inentendible) y que mezcla lenguas. Este manuscrito combina lo cotidiano y lo fantástico, lo humano y lo angelical, lo poético y lo narrativo. Insinúa transformaciones y un umbral (el humano) que cruzar. El texto es misterioso y sutil. Y todas estas observaciones se pueden hacer también sobre Incidentes: es fascinante, es complejo, hay un estado de gracia en su posibilidad de mezcla y combinación, en el cruce de lo trascendental y lo fantástico, de la observación aguda y lo azaroso, del amor y el misterio.   
                                                                                                                         Ana María Shua

Biografía del autor
Nacido en Perú, Ary Malaver ha vivido y trabajado en distintos países. Antes de obtener el grado de doctor en Estudios Hispánicos, se decantó, entre otros, por los senderos de la psicología, la educación y el trabajo social. El minimalismo en sus distintas manifestaciones es uno de sus temas de interés. La brevedad como poética (2019), ensayo sobre el universo de la brevedad, e Incidentes (2019) son reflejo de lo anterior. Actualmente trabaja como profesor universitario en los Estados Unidos. Incidentes es su primer libro de ficción.