20170528

Aragón en los tiempos, conferencia


[Información remitida por  W.A. Lohmann]

Muy estimados socios y amigos:

Por la presente nuestra invitación a la última actividad de la temporada actual.
Miércoles 7 de junio en Casa Migrante, van Ostadestraat 268, Ámsterdam,  a las 20.00 horas.
El Señor Miguel Campo presentará “Aragón en los tiempos”.


Aragón en los tiempos
En esta conferencia voy a intentar ampliar los conocimientos sobre mi tierra, Aragón, una región de gran importancia histórica que actualmente no lo es tanto, intentaré explicar las razones, circunstancias y motivos de ambas situaciones, tanto de su importancia como de su decadencia.

Para ello voy a hacer un desarrollo histórico que arrancaría en el origen de los tiempos y llegaría, por
supuesto, hasta los tiempos modernos, haciendo hincapié en la época romana, árabe, el nacimiento del reino, camino de Santiago, Fernando el Católico, la república y hasta la guerra mundial... También haremos unas incursiones en el campo del arte, la cultura, la sociedad y la economía.
Para realizar esta visión personal y subjetiva de Aragón, tierra rica en tradiciones, voy a partir desde el punto geográfico de mi casa y haremos círculos concéntricos en el tiempo y en el espacio, también vamos a dar unas pinceladas sobre curiosidades que harán la conferencia mas divertida.

Por supuesto voy a mostrar muchas imágenes.

Miguel Ángel Campo (Sabiñánigo, Aragón, 1955) estudia Filología Hispánica en la Universidad de
Zaragoza y viene a dar clases de Lengua, Literatura y, Historia en el bachillerato español a los hijos de emigrantes españoles.
Una vez en los Países Bajos, estudia en la UVA y recibe el Doctoral en Spaanse Letterkunde. Su pasión por su trabajo le lleva a dar clases en diferentes institutos, colegios, escuelas superiores y en la universidad.
Funda y preside la Asociación Cultural Aragonesa y representa en ferias a la Cámara de Comercio de
Aragón.
Cuida de la Cultura española y latinoamericana en la escuela superior de traductores ITV de Utrecht, ayuda y corrige traducciones literarias de algunos de los profesionales en este campo. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.