20170531

Actividades en Casa Migrante



       
 Van Ostadestraat 268, Ámsterdam.

  • 1 y 2 de junio Torneo de Ajedrez y domino: Los voluntarios que diariamente trabajan en la sala del café, han organizado un campeonato de ajedrez y dominó que se realizará los días jueves 1 y viernes 2 de junio entre las 14:00 y las 17:00 horas. Si estás interesado en participar puedes ponerte en contacto con Israel, Jairo o Ruud.
  • Acto de Clausura Exposición "Las Trenzas del Universo": Viernes 2 de junio de 19:00 a 22:00 horas. Casa Migrante participó en el Open Atelier Zuid  con las obras de la artista chilena Rosario Dominguez García-Huidrobo, la exposicion de sus obras terminan el viernes 2 de junio. Están cordialmente invitados al acto de clausura a partir de las 19:00 horas.
  • Continuum, exposición fotográfica de Graciela Pagliani: Del 3  al 23 de junio. Estan cordialmente invitados a la inaguración de la exposición el sábado 3 de junio a partir de las 19:00 horas.
  • Proyecto Minerva, a partir del 6 de junio se dará inicio al proyecto Minerva que pretende brindar apoyo a las mujeres hispanoablantes en su proceso de integración en la sociedad holandesa.  El proyecto incluye varios componentes  destinados a asistir a la mujer tanto en fiorma individual como en grupo, Esto se hará mediante la celebración de sesiones de información y la organización de actividades especiales. La primera actividad se realizara el 06 de junio a las 14:00 horas con el taller Violencia Doméstica. Mas adelante les haremos llegar todo la información de los diferentes talleres que se realizarán.
  • Shakespeare 401, Espectáculo teatral, viernes 9 de junio a las 19:30 horas: El actor italiano Claudio Lauria, viene realizando desde mayo de 2017, una gira con un unipersonal teatro, que pretende brindar un tributo a Shakespeare por los 401 años de su muerte. Shakespeare 401, es un monólogo sobre el personaje “Otelo”, en sí es mas una breve charla sobre su vida, hecha con amor y finaliza con una canción. 
  • Taller sobre los derechos laborales y como defenderlos, sábado 10 de junio desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. La charla estará a cargo de Rafael Polo Guardo (funcionario de la sección Empleo y seguridad de la embajada española) y de Eline Willemsen de la organización Fairwork. Los temas a tratar seran: Derechos de los trabajadores, ¿Qué hacer cuándo tienes problemas en el trabajo y tus derechos no se respetan? ¿Cómo exigir y/o proteger tus derechos? El taller terminará con una obra del grupo de teatro de Casa Migrante, "Teatrade"
  • Taller la vida diaria como fuente de estimulación del lenguaje, sábado 17 de junio de 14:30 hasta las 16:30.   El taller lo impartirá Monserrat Vidal Garcia (taalcoach). Esta dirigido a padres hispanohablantes con dudas sobre el apoyo en el aprendizaje del español de sus hijos. Es una taller práctico para conocer actividades y recibir consejos utiles para comunicarse con los niños y estimular la lengua materna en desarrollo con el idioma holandés. Si estan interesados en participar pueden enviar un email a communicatie@casamigrante.com o a info@lasabikataal.com Las inscripciones son hasta el 16 de junio y tiene un costo de €5. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.