20170216

Intro. homenaje I.M. Enrique Casanova aka Tesaray


Introducción, a cargo de Pablo Garrido Bravo, al primer homenaje recordatorio a Migrantes que han pasado por Holanda y han dejado “Alguna huella cultural”. Con la colaboración de Círculo Dilecto de Rómulo Meléndez (escritor peruano), la sección cultural de la Casa y un grupo de asiduos a las actividades (Pablo Garrido himself, Víctor Vergara, Manuel Delgado, Manuel Freiria, Alvaro Piazzolla e Israel Caudillo).
El primer migrante para recordar y homenajear es el paraguayo Enrique Casanova, quien hace seis años falleció y dejó canciones, poemas, cuentos, ensayos sobre su lengua originaria “el guaraní”, teatro y algunos números de una revista “Impacto” donde destaca la actividad de otros migrantes y holandeses activos en el folklore latinoamericano. La mayoría de sus escritos son bilingües (castellano-holandés y uno castellano-inglés).
Vayan anotando en sus restringidas agendas la fecha del acto conmemorativo cultural sábado 18 de marzo de 2017 a las 17 horas, en Casa Migrante de Ámsterdam, Holanda. CáMARA FRIGORíFICA. CíRCULO D.M.