20160522

Muerte de un colchón con memoria



por Cucuyo F.

Hace meses comenzó mi mujer con la jodienda de que necesitamos un nuevo colchón, según ella el que tenemos  es muy viejo, muy  duro, que no es saludable etc etc etc.

Siempre creí que un colchón era.... para siempre, o mejor dicho  que uno nacía, crecía con él y moría en el. Es decir... al nacer tenemos uno pequeñin,  despues recibes el de una plaza, al tener pareja te mudas al de doble plaza y ahi quedas hasta tu vejez.
Hasta que en  algunos casos se vuelve herencia de los más necesitados y menos supersticiosos.
Esto me trae a la memoria algo  que leí hace años, una noticia aparecida en un diario chismoso sensasionalista:  dos familias  se disputaban violentamente  la única herencia del difunto, un colchón.  El asunto empeoró tanto  que  finalmente para aplacar la pelea la madre anciana echó gasolina y quemó la preciada herencia  poniendo fin a la disputa.

En vista que ya comienza a fastidiarme la letanía del colchón que mi mujer casi a diario la repite, me he abocado a la tarea de informarme profundamente en el tema de colchones.
Expresamente he omitido los colchones de agua y los que vibran, muy de moda en los 90s,  tengo mala experiencia con los de agua, es como dormir  en alta mar.
Hay  todo un universo colchonístico en internet, pero me asombró que un colchón podía tener su propio blog.
Hay colchones con un CV (hoja de vida) mas impresionante que el mío, y otros cuya  descripción técnica va con referencias de NASA!!
Y este último es con memoria!  Técnicamente es un colchón que reacciona con el calor y peso  adaptándose al cuerpo de uno.
Pero  el hecho que exista un colchón con memoria dio paso a que mis pensamientos se desbordaran….  y mi fantasía navegará hacia  recónditas teorías.

Sería posible que un colchón con buena memoria  pueda recordar  y lo mas importante...que  si un colchón pudiera contar su historia de alguna manera, que tenga habilidades cognitivas,  o simplemente reproduzca un archivo de datos de  todos los que algunas vez durmieron en él,  asi como en una película de ciencia ficción, todo es posible!
Estaríamos escuchando, viendo, descifrando  colchones con  toda su turbulenta  historia,  desde cuando fueron  trampolines de la niñez, colchones orinados, afiebrados, cagados, muchos llorados, vomitados, muchísimos  suspirados, ansiados, manoseados, acariciados, masturbados, amados con agonía y extásis, odiados, despechados, colchones destripados, violados, algunos asesinados, abandonados, robados, quemados........

No olvidar que muchos guardaron secretos, dinero y valores debajo y quizá tuvieron otras funciones obscuras y maléficas.....esta idea cuanto mas la pensaba mas me desagradaba.

Finalmente decidimos mi entusiasmada mujer  y yo visitar la tienda y probar por fin  al famoso colchón inteligente, sinceramente nuestro presupuesto no daba para comprar este genio que además nos pareció muy pesado. En cambio  nos agradó un sencillo colchoncito de buena calidad y que siguiendo el consejo del vendedor debíamos voltearlo cada cierto tiempo y así duraba más....... y recordaría menos, pensé yo! SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.