20160523

El gran día de hoy poeta del sol

[Cuadro de Victor Humareda]

por Miguel Rodríguez.


Aquí estoy amigos
En la inmensidad del día de hoy
En los 26 grados centígrados
De su eternidad sólo el día de hoy
¡Hoy todo me llega al pincho menos la belleza menos el amor!
Después de tanto infierno doméstico
¡Hoy me tomo varias chelas para celebrar lo grandioso que eres
gran día de hoy!
En el día del dios
O sea
En el gran día de hoy
Surge la posibilidad la delicia
De una espalda de cordero
En las eternas parrilladas
Del gran día de hoy
¡Ahora los aperitivos de los domingos de mayo!
¡Amigos! ¡Soy el más intenso millonario del gran día de hoy!
Hablo con la palmera
Hablo con el ciprés
Una cerveza en la Plaza
Duraznos y cerezas
Rosas y viñedos
Allá
El Luberón
Tan real y tan eterno como el gran día de hoy
¡Amor amor amor!
¡El gran día de hoy el señor poeta parásito se va de paseo al lago!
¡Tengo el pecho abierto como una sandía pero me cago de risa amor!
Sucede que simplemente estoy aquí
Simplemente instalado
En el gran día de hoy
El polen vuela vuela vuela
Como vuelan los pensamientos y demás cojudeces
Y el señor poeta parásito
Piensa en el pensamiento del viento
¡Amor amor amor!
¿Será que lo nuestro se acabó como dice la canción?
¿Murió el payaso? ¿Murió la flor?
¡Estás muy cojuda! ¡Para tí morirá el amor!
¡No para el poeta del sol!
El amor no muere te cuento
La vida no muere te cuento
Dijo un filósofo amor
Si murió el payaso caballero pues
¡A cambiar de circo! ¡A cambiar de carpa!
¡A cambiar de culito! ¡Otro acuario para el pez!
Lo que tú crees que muere no muere
¡Se lo puedes preguntar al gran día de hoy!
La vida no muere amor
¡La muerte le importa un culo a la vida!
La diosa sigue sigue y sigue
Y el poeta del sol es un caballo
Que relincha de amor
¿Qué? ¿No lo sabías?
¡El poeta del sol es un loco! ¡Un irresponsable! ¡Un huevón!
¡El poeta del sol es un centauro seráfico!
¡No te hagas la huevona amor!
¡El gran día de hoy!
¡Ya me tomé unos copetines y me siento celestial te cuento!
Ayer naciste ayer nací ayer nacieron los dinosaurios
Ayer morí ayer moriste ayer murieron los dinosaurios
¡Pero hoy es el gran día de hoy!
Acabo de nacer otra vez te cuento
Y me siento tan vivo como un renacuajo
Como un espermatozoide triunfal
Como los primeros organismos unicelulares
¡Como las bacterias! ¡Como los microbios! ¡Como los protozoarios!
¿Que no trabajo? ¿Que no hago nada? ¿Que me rasco las bolas nomás?
Ah carajo disculpa amor pero simplemente estoy observando
El gran día de hoy
¡El señor poeta parásito es un gran señor!
¡Su himno personal es Y no hago más ná!
¡Está ji ji ji ja ja ja con sus amigos el hijoeputa!
¡Un churrasco y papas fritas y ensalada junto al Luberón!
¡El gran día de hoy!
Un día me acuerdo aconsejado por otro poeta loco
Te dije amor ¿por qué no caminamos sobre el sol?
¡Vayamos! ¡Ya llegamos al sol! ¡Viaje gratiol!
¡Aquí estamos amor te presento al dios!
¡Estamos caminando sobre la piel del sol!
¡Podemos hundirnos en las tripas del sol!
Aquí estamos amor estamos en el sol
¿Ves ese puntito azul allá?
¡Es la Tierra! ¡La hijoeputa Tierra esa bolita!
Aquí estamos caminando suave y sin estrés
Sin depresión
Sobre la superficie mágica del sol
Y el sol nos quiere y nos acepta amor
Bulevares de sol
Avenidas de sol
Calles de sol
Plazas de sol
Hoteles de sol
Restaurantes de sol
Parques de sol
Pueblos y ciudades de sol
¡Un día cualquiera amor!
¡Un día como el gran día de hoy!
¡Todo es sol amor abre los ojitos por favor!
¡Mosca! ¡Mira donde metes esos piesitos que amo!
¡Casi los metes en un charco de sol!
¡Casi los metes en un vómito del sol!
¡Casi los metes amor en el gran día de hoy!
En el frigo de tu jaus te dije hay arroz chaufa y salmón
Por el momento yo sigo en la piel del sol
Espero que vivas mucho y mucho muy vieja
Viejita viejita y con buena salud como tu abuelita
¡Y te deseo que sigas siendo arrecha!
¡La carita y el pellejo se arrugan la cuquita y el culito no!
Voilà ! Llegó la hora y te fuiste pa’ Máncora
¡Viejita saca la maleta! ¡Un cofre para esta joyita!
¡Pum! ¡San seacabó! ¡Mancó la viejita!
Entonces dirás ah oui ? ¿Manqué? C’est pas possible !
¡Yo fui amada por el poeta del sol!
Al loco de mierda ese el poeta del sol
Sólo le interesaba el placer
Sólo le interesaba debo reconocerlo
¡El gran día de hoy!
¿Y yo? ¿Al cajón? ¡Ya estoy en el cajón!
¡Yo que fui amada por ese loco de mierda el poeta del sol!
¡Por ese borracho! ¡Por ese arrecho! ¡Hasta se quería comer a mi mamá!
¡Todo le importaba un culo menos el sol!
¡Nunca más trabajaré decía el hijoeputa!
¡Y si trabajo trabajaré como un ministro del sol!
¡Ah! ¡Ya cierran la tapa! ¡Ya cagué!
¿Y todo lo que trabajé para qué?
El muy hijoeputa decía no te llevarás ni la cobija
Y yo le decía trabaja trabaja trabaja poeta del sol
Bueno decía si el dios pone un bar restaurant en su misma piel
¡Trabajaré como un barman del sol amor te lo prometo!
Un día cualquiera un día como este
¡Como el gran día de hoy!
¡Como el gran día de hoy!
¡Como el gran día de hoy!

SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.