20151229

BREVE BALANCE DEL 2015



por Pablo Garrido Bravo.

En un pequeño balance, muchas cosas quedan fuera y no por que no sean importantes. Vamos entonces, a referirnos a sólo algunos puntos.
Lamentablemente No ha sido un año de paz. Se han agudizado los conflictos y las muertes por guerras suman en todas partes. “Es la ruta del petróleo”, son los grandes intereses de la industria armamentista. Esta situación ha intensificado el drama de los refugiados, que son seres humanos que huyen de la violencia. Las guerras y el hambre aún son cosas de cada día en gran parte del mundo. El desarrollo tecnológico es capaz de llegar a Saturno y fotografiarlo, a descubrir nuevas galaxias, pero no somos capaces de vivir en paz y desterrar el hambre y la miseria. Millones de niños sufren. En diciembre de 1945 recibió el premio nobel de literatura una mujer que luchaba por la paz, la dignidad de los seres humanos, el fin de la miseria y de los niños descalzos, sin embargo a 70 años de esa fecha, todavía  es verdad aquello de “ Piececitos de niños, azulosos de frío, / ¡cómo os ven y no os cubren, Dios mío! 

Las aspiraciones para el 2016 es el reiterado deseo de un mundo de paz, menos desigual, con niños, mujeres y hombres felices, creando y amando todo.

Y respecto a la radio…los programas han estado buenísimos, todo tipo de temas, de oportunidades a creadores a mostrar sus capacidades, a enseñar el holandés, a mostrar una agenda cultural y excelente música acompañando cada tema. Bellos mensajes poéticos en la rúbrica 'sin vértebras'. Para el 2016 nuevos temas, el mismo o mayor entusiasmo. Adelante Círculo Dilecto, felicidad siempre para el director inmaterial Rómulo Meléndez y cada uno de los presentadores-locutores y DJ. AL FONDO HAY SITIO. CíRCULO D.M.