20151016

LA ERóTICA EN LA POESíA DE NORMA DEMARíA


Con el lema “La erótica en la poesía de Norma Demaría”, la prestigiosa Escuela de Psicoanálisis freudiano-lacananiano  “Círculo Psicoanalítico”  de México,  lleva a cabo la producción  de un recital poético  en homenaje a la obra de esta escritora argentina.  El mismo tendrá lugar  en las instalaciones de la institución, el día 17 de octubre de 2015, a las 11,30hs (hora central de México). Directivos de la Escuela, profesores, alumnos, psicoanalistas de otras instituciones amigas y gente de la cultura invitada para tal fin, leerán en voz alta  poemas de la autora que forman parte de  la vasta obra que Norma Demaría tiene realizada en la articulación Poesía-Psicoanálisis.
El pasado año, por gestiones del licenciado Ricardo Ávila, la Escuela Círculo Psicoanalítico de México en el marco de la extensión Psicoanálisis y Literatura, inauguró su biblioteca literaria con libros y textos solicitados a la autora, y ahora, luego de un extenso recorrido por su obra, decide este recital en su  homenaje.

 Norma Demaría pertenece, desde 1998, a la “Escuela internacional de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero”, y es integrante del Taller de Escritura de esta institución, en el Grupo  de los Sábados, 18hs., de Madrid, que coordina en director de esta Escuela el escritor y psicoanalista Dr. Miguel O. Menassa    ( candidato al Premio Nobel de Literatura 2010). AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.