20150308

PETER KLAVER LEE A TERESA NALé

durante el 1 RECITAL POéTICO SOLIDARIO INTERNACIONAL.
Teresa Nalé es una escritora argentina de cuentos y poemas, emigró a Holanda hace mas de 30 años. Aquí publicó el libro de poesias " Almario"en español y holandes, de donde se extraen los poemas que se leyeron en el Recital internacional solidario de poesia. Teresa encuadernó ella misma a mano copia por copia de Almario. SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.


MI ALMARIO
Señores y señoras, observad lo que tengo en el almario.
Cajones llenos de sueños de muchachas adolescentes,
altos de estampillas para los niños,
recuerdos amargos para los no tan viejosy recuerdos dulces para los que ya lo son.
Tengo hambre de mostrarles mis cosas,
mis temores nocturnos, mis bromas, mis miedos
y mis sueños secretos.
Tengo un cajón cerrado para los que están muertos
y montones de cajitas vacías
para los niños que aún no han nacido.
Oigo las voces de las madres, llamándolos
y, cuanto más fuerte se escucha la voz
más pronto se llenan de risas y de sonajeros.
Tengo una gran calabaza con una luz adentro
y ceniza, mucha ceniza para los que fuman,
para los que fumaron
y de todas las chimeneas.
Y los negros golpean sus tambores en mi almario
y los blancos golpean a los negros.
Ya no distingo los colores y debo usar anteojos,
pero los vidrios se rompen y las estampillas no pegan.
Y sólo se escucha las voces de las madres y los negros
en la oscuridad de la noche.
Señores, señoras, ya no encuentro mi almario.
Mi almario lleno de cajones y de ruidos y de voces.
Sólo el dolor se escucha desde todos los rincones
y las adolescentes ya conocen el amor
y blasfeman como carreros.
El hambre ha pasado. La sed nos domina y nos abrasa.
Sé que debo destrozar este almario.
Pero hace mucho que se fue de mis manos.

Cientos, miles, millones de viejos lloran y de viejas gimen.
Ha llegado la hora de escupir y todos tenemos la boca seca.
Las estampillas se nos pegan a los dedos
y los recuerdos nos ensucian la lengua.
Señoras y señores, el espectáculo ha fracasado.
Todos mis títeres están decapitados
y sus hilos llueven desde  los travesaños de la mesa.
¿Dónde, dónde está mi almario?



PETER KLAVER LEE ZIELENKAST