20150331

LIDA POLDELVAART RESPONDE EL CUESTIONARIO DE PROUST


El cuestionario de Marcel Proust (1871-1922)
Se recuerda a Marcel Proust por su trabajo como novelista (En busca del tiempo perdido) y su vida extravagante, pero también por la publicación de un cuestionario. Un cuestionario destinado a descubrir la personalidad y el carácter de quienes respondían. Proust comenzó a utilizar este
cuestionario en su domicilio, frecuentado constantemente por visitas mundanas, y poco a poco se convirtió en divertimiento y curiosidad en los salones literarios del París del siglo XIX.

Lida Poldervaart*  responde:

1. ¿Cuál es mi virtud preferida? 
Me gustaría ser lo más justa a posible con el prójimo y ser honesta conmigo misma
2. ¿Cuál es el principal rasgo de mi
carácter? 
Paciencia
3. ¿Cuál es la cualidad que aprecio en un
hombre?
Lealtad y sinceridad
4. ¿Cuál es la cualidad que aprecio en una
mujer? 
Lealtad y sinceridad
5. ¿Cuál es mi principal defecto? 
Hacer varias cosas al mismo tiempo
6. ¿Cuál es mi principal cualidad? 
Ayudar a los demás en la medida de mis posibilidades
7. ¿Qué es lo que más aprecio en mis
amigos? 
Su alegría de vivir y su lealtad
8. ¿Cuál es mi pasatiempos favorito?
9. ¿Cuál es mi sueño de felicidad ? 
Ver felices y logrados a mis hijos
10. ¿Cuál sería mi mayor desgracia? 
El sufrimiento de mis seres queridos
11. ¿Quién me gustaría ser? 
Me gustaría ser como mis padres, luchadores que se han sacrificado para educar a sus
hijos y hacer de ellos hombres de bien
12. ¿Cuál es el país donde me gustaría vivir? 
En Perú y en Los Países Bajos
13. ¿Mi color favorito? 
Rojo
14. ¿La flor que más me gusta? 
Orquídea
15. ¿El pájaro que prefiero? 
Picaflor
16. ¿Mi libro favorito? 
"Cien años de soledad"
17. ¿Mis héroes o heroínas de ficción?
?????
18. ¿Mis compositores favoritos? 
Joaquín Sabina
19. ¿Mis pintores preferidos?
Vermeer, Van Gogh, Sérvulo Gutiérrez, Muñante
20. ¿Mis héroes o heroÌnas de la vida real? 
José Mujica, Máxima Chaupe
21. ¿Mis héroes históricos? 
Ramón Castilla, Tupac Amaru, Micaela Bastidas
22. ¿Mi plato y bebida preferidos? 
Carapulcra, Pisco Sour
23. ¿Lo que más detesto? 
La injusticia, la discriminación
24. ¿Personaje histórico que más detesto? 
Hitler
25. ¿El hecho histórico que más detesto?
26. ¿El don de la naturaleza que me gustarÌa
poseer? 
Calor
27. ¿Cómo me gustaría morir? 
Al pie del cañón
28. ¿El estado actual de mi ánimo? 
Positivo
29. ¿La falta que me inspira más indulgencia? 
 La ignorancia
30. ¿Mi lema? 
"El saber no quita espacio".


https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif



* Lida Poldervaart es peruana, natural de Apurimac. Estudió Farmacia y Bioquímica en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Estudió periodismo y trabajó en Radio ICA como directora del programa político "Semanario Dominical" fue corresponsal de la revista Gente, Canal 4, diario Correo y trabajó en Electroperú Sur Medio en la oficina de Relaciones Públicas e Informaciones.
Radica en Holanda desde 1988, además de ser directora del programa radial cultural AMIGOS en Radio Capelle da clases de Castellano en el  Buurthuis Het Clavier. SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.