20150210

PAOLA ISOLA LEE A JOSé REY

Paula Isola lee a José Rey durante el 1 RECITAL POéTICO SOLIDARIO INTERNACIONAL.
José Rey es argentino, artista, bailarín, coreógrafo, artesano & poeta.
Su esencia creativa y autodidacta lo ha llevado a obtener grandes logros en cada una de sus especialidades. Aquí en este caso presentando su obra "El Espejo" basada en una metafórica forma de ver y expresar las realidades y vivencias de la vida de algún simple mortal. SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.


EL ESPEJO

Me paré frente a ese espejo
Que la intriga despertaba
Cada vez que mi mirada
Buscaba la imagen cambiar
Y al no poderla alterar
Jugué la carta prohibida.

Atravesé el vidrio aquel
Donde asomaba hace tiempo
Un reflejo sin aliento 
Que mi efigie devolvía 
Por no tener la porfía
De cabalgar contra el viento.

De repente en sus adentros
Con el niño soterrado
Bajo el poncho del pasado
Caminé sueños dormidos
En algún sueño perdido
Que maduraba a mi lado.

Me giré desde el espejo
Para mirar hacia afuera
Donde la vida no espera
Donde el presente es pasado
Y el futuro no ha llegado
Con sus frutos de quimera.

Pretendí quedarme adentro
De aquel espejo de asombros
Cegado por el rescoldo
Que aunque tenue deslumbrante
Donde las piedras diamantes
Se vuelven según el modo.

Pero todo era quietud
Porque el pasado no avanza
Deseché las alabanzas
Que el fiel entrega a su santo
Y casi rompí en llanto
Por tal cobarde jugada.

Dejé atrás tantos recuerdos
Cuando volví a mi presente
Pues nunca más elocuente
El espejismo del tiempo
De afuera miré hacia adentro
Queriendo encontrar mi gente.

Aquel lugar plano, profundo
De quietudes sin final
Me hizo clausurar el portal
Que tanto cruzar anhelaba
En noches de tristes miradas
Parpadeando en el puñal.

Hoy que aprendí a mirar
Le agradezco a mi espejo
Porque voy camino a viejo
Con la piel rasgando el viento
Sin extrañar ese tiempo
Donde curtí mi pellejo.

Escondite del olvido
Que murió detrás del vidrio
Provocándome un alivio
Al saber que estoy aquí
Y que por algo elegí
La experiencia de estar vivo…

 José Rey.