20140623

VERANO 2014 en CASA MIGRANTE AMSTERDAM (CMA)



A partir del 20 de julio hasta el 15 de agosto, CMA,realizará sus talleres de verano.
Spaarndammerstraat 9, Amsterdam
Tel. 020.6844803

PROGRAMA:
1.      CONOCIENDO ÁMSTERDAM CON TOOS, conoce la historia de las calles y edificios históricos de Ámsterdam, en compañía de Toos Beentjes. El 20 de julio y el 3 de agosto, salida a las 13:30 desde la iglesia San Nicolás.
2.      REDES SOCIALES Y MANEJO DE INTERNET,  vivimos en un país donde casi el 100% de los trámites se hace via internet y donde las redes sociales como el Facebook son una de las formas más usadas para comunicarnos con nuestros seres queridos, amigos y conocidos, por eso con Pablo Garridoaprenderemos cómo usarlos. El curso se realizará los días  21 y 28 de julio y el 4 de agosto a las 14:00 horas y tendrá un precio  de 5€.
3.      DESCUBRE EL MUNDO DE LA CERÁMICA. El propósito de este curso es mostrar las posibilidades que brinda el increíble material de la “ARCILLA”. El artista Pablo Ponce nos enseñará diferentes técnicas y trabajaremos con una propuesta que se irá desarrollando a lo largo de las clases. En la última clase se hornearán las piezas en un horno hecho por nosotros mismos. El curso se realizará los días  22, 24, 29, 31 de julio, 5 Y 7 de agosto de 19:00 a 20:30 horas y tendrá un costo de 5€.
4.      SUÉLTATE CON EL IDIOMA HOLANDÉS. En este taller Gioia Fiorito, mediante juegos y representaciones teatrales, nos enseñará a sacarnos el miedo de hablar el idioma holandés. El taller se realizará los días 25 de julio y 1 de  agosto a las 14:00 horas.
5.      APRENDE A MONTAR EN BICICLETA. Sólo porque no supieras ir en bicicleta cuando eras joven no quiere decir que no puedas aprender a hacerlo ahora. Noel nos dará las indicaciones básicas para hacerlo y no perdernos en el intento. El taller se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto a las 14:00 horas.
6.      YO REPARO MI BICICLETA. Cuando andas en bicicleta debes  aprender a  que no te deje tirado.  Conocer la bicicleta que utilizas, cuáles son sus puntos débiles y qué se puede desmontar fácilmente, también Noel nos lo enseñará el 15 de agosto a las 14:00 horas.
7.      INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA.  En fotografía somos tan buenos como la última imagen que creamos pero para reafirmar nuestrosconocimientos o hacer nuestros  primeros pinitos en el tema, Luis Villegas nos guiará en este proceso. Al final haremos una exposición con dos de nuestras mejores fotos. El taller se realizará los dias 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto a las 18:00 horas. Inscripción 5 euros.

Y PARA LOS NIÑOS...
1.      ¡CONOCE EL VIOLÍN Y EL PIANO! De la mano de Carlos y Eduard del Estudio Pau Casals nuestros niños tendrán la oportunidad de dar sus primeros pinitos en la música y conocer estos instrumentos. El taller se realizará los días 22 y 29 de julio a las 14:00 horas.
2.      CUENTACUENTOS CON LA ORQUESTA ACUÁTICA. Escucharemos por medio de  Victoria Ávila, entre otras la historia del joven Okéanos, el niño que quería conocer el mar; o la de Martina, la niña que tenía miedo a los ratones. La orquesta acuática convierte estas sencillas historias en grandes dramas con muchas risas. Pero para eso necesita ayuda de jóvenes músicos. Te esperamos el 23 de julio a las 11:00 horas.
3.      SIN CUCHILLO Y SIN HORNO. Susana enseñará a nuestros niños a preparar algunas recetas de cocina, que además de ser muy fáciles de hacer son muy ricas y divertidas. El taller se realizará lo días 24 y 31 de julio a las 11:00 horas. AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.