20130620

LA ESCUELA


Por Sam Pietri.

Los recuerdos primeros están todavía entre nubes de olvido
pero sé
que poco a poco se irán desvaneciendo


Poco a poco recuerdo un tamboril que de alguna manera
se había roto


Frustración con la música, cierta obligación
luego la guitarra TOCá! TOCá!
algo para los abuelos
y yo, ni idea, y nuevamente esa sublime presión
ser un talento o algo así


Por la calle Comercio recuerdo mis preguntas
como sería ir a la escuela
a mi madre
todo sería maravilloso me contaba
pescado frito, mmm que rico, come come..
8 de octubre estaría en mi vida por mucho tiempo
al menos para aquel entonces


Los reyes magos, los perros, los increíbles asados
poco a poco se convertían en míseros pedazos de carne
al morir mi abuelo
no podía ya ni comprarse una chuleta...


Un plato de guiso, que esperaba
tentación
que a gatas me escurría para probar al menos una cucharada en la oscuridad
y el frío piso.


Más tarde entendía que era un mero juego psicológico para hacer sentir mal
a mi padre que todavía en lo profundo de la noche
no había llegado.


Me daba vergüenza que mi me madre me viera desnudo
ella insistía que sin ropa era mejor para dormir
en el verano
pero luego ya nadie insistió más...


Mi padre me contaba cuentos, de eso si me acuerdo
yo le hacía preguntas
una vez me mordió la nariz


Así lo sentí en su momento fue por odio
también me enseñó a usar enchufes
a leer libros
nunca pudo enseñarme mecánica
No era lo mío


Me acuerdo que donde estaba mi tamboril roto y otros contenedores misteriosos
debajo de una mesa donde me ocultaba
sentía miedo
de gritos
e incompresibles
y peleas.


Tambien tenia un ratón
"Mickey"
pero este era de verdad, hasta que un día murió o simplemente se fue
quedando un vacío hueco
detrás del banco


Juguetes, tenía muchos autitos
después me empecé a dar cuenta que siempre tenía menos
éstos  son los amigos
yo tan dormido.


Nunca fui bueno para los números
siempre confié en la buena amistad


Un día mi madre me sentó a tomar la leche y no dejó irme de la mesa
hasta que la terminara toda
parece que no me gustaba
que de porfiada a ella no le ganaba nadie


De eso no tengo memoria, solo me enteré por una grabación del hecho
Mi pistola futurista con ruido de pajaritos
las vecinas
José, Diego, Ernesto, el doctor, su padre, Alexis, creo, su hermano
el viejo borracho que una vez pensábamos que estaba muerto
tirado en la calle pero solo soñaba profundo


Marianela
Recuerdo el gran rosal
los caracoles
las estrellas tan brillantes
de allí mi gusto por la astronomía quizás
el misterio y lo oculto


Escrito exclusivo para CíRCULO D.M. en el día del Padre. SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.