20130517

ESCRITURA CREATIVA PARA HISPANOHABLANTES

Queridos Amigos,


Animada por la experiencia de haber hecho dos talleres en inglés de escritura creativa, una de ellas en la Academia Gerrit Rietveld para alumnos de Bellas Artes y otra con amigos, decidí formar un grupo de hispanohablantes que se reúna cada semana a escribir y leer juntos los textos que cada uno desarrollará a partir de las sugerencias dadas en cada sesión: Poesía, ficción, un script, ideas para un proyecto artístico, etc.

La idea es explorar el potencial de cada uno a través de ejercicios que nos estimulen a poner en práctica nuestras habilidades literarias partiendo de propuestas de variado género y teniendo la motivación extra de contar con una audiencia amistosa lista a escucharnos.

El método que usaremos está basado en el libro de Pat Schneiders "Writing Alone and with Others", el cual está diseñado para que cada participante se sienta seguro y libre de escribir y compartir lo escrito sin riesgo de recibir una crítica que afecte su confianza o lo desanime. Mencionamos lo que nos gusta del borrador que es leído. Lo escrito en el grupo, queda en el grupo y consideramos todo texto ficción. Nadie está obligado a leer ni a hacer comentarios.

La sesión se desarrollará en Silodam 232, Amsterdam.

Las puertas se abren a las 7.15pm. La sesión empieza a las 7.30 hora exacta y acaba a las 9.45pm.

Como anfitriona y organizadora del grupo, me encargo del contenido del taller, de la publicidad y de proveer el local, las bebidas y snacks.

A cambio de ello pido una colaboración de 10 euros por sesión. Los poseedores de un stadpas o similar tienen descuento en la contribución. El monto sugerido es de 7 euros.

En caso de tener interés en participar les agradeceré me escriban a mi mail:

pvegaboschiazzo@gmail.com o se inscriban via este link:

http://www.meetup.com/Escritura-Creativa-en-Amsterdam-para-Hispanohablantes/



Esperando verlos el 29 de Mayo!


Patricia Vega

www.patriciavega.nl


AGENDA CULTURAL. CíRCULO D.M.