20120821

MANIFESTACIóN EN áMSTERDAM CONTRA LA IMPOSICIóN Y POR LA DEMOCRACIA EN MéXICO (22.07.2012)



Por: Silvia Titus

El domingo 22 de julio acompañé a mis amigos mexicanos a una protesta que se iba a realizar en Beursplein, Ámsterdam.  La protesta era para hacer un llamado a la reina Beatriz y el primer ministro Mark Rutte (de Holanda) para que no reconozcan a Enrique Peña Nieto como Presidente electo de México.
Para mi fue muy interesante estar ahí apoyándolos ya que fue una protesta como no he visto ninguna.   La mayoría  llevaba colores de la bandera de México, máscaras de luchador libre, cara pintada de calavera, etc.   Fue una protesta que se hizo de manera pacífica y ordenada.  Llegaron aproximadamente entre 75 a 100 personas.   Entre ellos se encontraban unos músicos que tocaron canciones mexicanas y las mezclaban con letra de protesta.  Los organizadores dieron discursos en español, inglés y holandés para que la gente comprendiera bien el mensaje que se les querían dar.  
Todo fue muy armonioso, no hubieron pleitos, ni insultos.    Llevaban pancartas con distintos mensajes en los tres idiomas: “México terug naar dictatuur” (México regresa a la dictadura)  “Democracia real ya México”,  “Tell everybody that in Mexico  the democracy doesn’t exist” (diles a todos que en México la democracia no existe).  
Habían residentes mexicanos en Holanda y se presentaron representantes de diferentes movimientos y organizaciones civiles como Morena Comité Holanda https://www.facebook.com/MorenaComiteHolanda  y  #Yo Soy 132Holanda  https://www.facebook.com/YoSoy132Holanda.   El movimiento #YoSoy132 http://www.fenixcomunicacion.com/2012/05/que-es-el-movimiento-yo-soy-132-por-que.html  es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes  de educación superior  tanto de instituciones públicas como privadas que busca  la democratización de los medios de comunicación y evitar la imposición mediática del virtual ganador de las elecciones Presidenciales del 2012 de Enrique Peña Nieto.
¿Y por qué los mexicanos no quieren a Enrique Peña Nieto como Presidente?    Peña Nieto era el candidato presidencial del http://www.elmundo.es/internacional/mexico/historia.html PRI (El Partido Revolucionario Institucional) y en las elecciones se comprueba un exceso de dinero en propaganda,  también manipulación de encuestas como la compra y coacción de votos.  
El PRI y Televisa   http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Televisa, el conglomerado mexicano líder de audiencia en televisión abierta en México y que apoya al PRI, lo niegan.  Eso hace que los mexicanos protesten y reclamen por sus derechos.
Con frases como “Peña entiende el pueblo no te quiere”, “México no se compra”, “Democracia ya”, “No al fraude” y “Mi historia y mi cultura no es telenovela”, la protesta de Ámsterdam se unió a las que hay en otras partes del mundo y en el mismísimo México.  También se ven protestas en las redes sociales como Facebook y Twitter.  
México está haciendo historia con estas protestas ya  que está cansado de que se den este tipo de fraudes electorales.   Mi deseo es que logren reconstruir la democracia y la paz y que no se dejen vencer por los más poderosos y ricos.   Es un ejemplo a seguir para los demás países latinoamericanos.
Aquí les comparto el comunicado que se leyó en la protesta así como algunas fotos y un video:

Comunicado:
Somos mexicanos residentes en Holanda, apartidistas, mas no apolíticos y en defensa de la democracia. México está viviendo con dolor la imposición de una dictadura. Estamos aquí haciendo un llamado internacional, un llamado a la Reina Beatriz y al primer ministro Mark Rutte para que no reconozcan a Enrique Peña Nieto como presidente de México. Les pedimos escuchen al pueblo de México que hoy se encuentra secuestrado por hombres y mujeres antidemocráticos. Hoy estamos reunidos #Yosoy132, Mexicanos en Holanda por la PAZ y la sociedad civil reclamando se anulen las elecciones del 1 de julio porque se violaron las leyes democráticas de cualquier país del mundo.

México es un país que anhela democracia, democracia que ha estado ausente durante prácticamente toda su historia. Las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio muestran una vez más el carácter antidemocrático del régimen vigente: control absoluto de los medios de comunicación y de la prensa escrita, represión a los opositores mediante golpeadores pagados, asesinatos, amenazas, y compra masiva de al menos cinco millones de votos. ¿Cómo puede un gobierno autoproclamarse "democrático" cuando el candidato oficial, Enrique Peña Nieto ha sido designado como "el futuro presidente de México" varios meses antes de la puesta en marcha del proceso electoral?
El partido de Peña Nieto, llamado Partido Revolucionario institucional fue fundado en 1929 desde arriba, por la clase dirigente, sin ninguna base popular. Desde su fundación hasta el día de hoy, el PRI ha gobernado el país, con el poder central directamente en sus manos por 70 años, y por medio de partidos-títere durante los 12 úúltimos años.
Ese partido, el PRI, tiene un largo expediente de corrupción, impunidad y todo tipo de violencia ejercida contra la población.
Actividades habituales de dicho partido son:
-El lavado de dinero,
-Criminalización y brutal represión de cualquier protesta social y/o ecológica,
-Trata de personas
-Robo de los bienes públicos.
Ahora buscan imponer a su candidato Enrique Peña Nieto, quien ya ha mostrado su carácter violento y abusivo (como puede verificarse en los reportes de Amnistía Internacional respecto de su gestión como gobernador del Estado de México: en particular, la vengativa represión de ATENCO y la desatención cómplice de los feminicidios).
Múltiples violaciones a la ley electoral durante la elección presidencial debería ser suficientes para anular la elección en la que -supuestamente- Enrique Peña Nieto ha sido elegido. Los mexicanos exigimos democracia en nuestro país, no queremos el regreso oficial de la dictadura del PRI con un  candidato como Peña Nieto representando la ignorancia,  la violencia y la manipulación.
Pedimos al gobierno Holandés, a los holandeses y  toda la Unión Europa que, en nombre de la libertad, NO reconozca a un presidente impuesto, que no reconozca a un partido dictatorial como lo es el PRI, y que no establezca relación alguna con los verdugos de nuestra nación.
Mexicanos Unidos por la autentica democracia, por un México de PAZ. AL FONDO HAY SITIO. CíRCULO D.M.