20110605

LAS LUNAS BLANCAS DE "EL FRONTóN"



Por: Leoncio Bueno


Un lugar de mi país al que nunca desearía más

Solos, nosotros, nos miramos.  Volver.
Nosotros no tenemos un solo día.

Solo noche... '

La seductora sintonía del mar:
el combate perpetuo de las olas contra los peñascos
y, la Luna.
¡ S610 la Luna, la ideal blancura ,  
su lumbre pálida a escondidas,
en el abismo interminable de las noches.
La luna es la reina de la noche.
La luna alumbra el mar, sus aventuras,  
y el amor prohibido, impetuoso.
La luna, es la lura de Petrarca.
La Gioconda de Da Vinci:
antorcha como estrella azul al fin del túnel,  
en las penumbras místicas del sexo.
Amo la imagen blanca de la Luna,
su sabor marino como los labios de mi amada,  
como la nueva anunciación, como el retorno,
de los besos, de los amores no muy santos;  
como éramos por siempre Tú y Yo, ahora
que no existes, pero vives.
Los dias, ah, se van volando
Las horas mas largas, mas pesadas que nunca.
Negra y densa es la noche,
el mar impenitente; pero blanca y dulce la luna  
como la piel de tus nalgas que hoy me quitan  
que hoy me quitan el sueño hasta volverme loco.
En tí y en mí nada es distancia.
No hay vacío
ni esa nada que existe entre los átomos:
ni de dia ni de noche, ni en la vida ni en la muerte  
ni un milímetro entre los dos que nos separe:
tú y yo todas las noches de silencio  
mirándonos y amándonos sólo en sueños,
como do. rayos que se entrecruzan en el cielo,  
como dos raíces que se trenzan en la tierra,  
derramando fragancias y fluidos muy sensibles;

pero perdidos,extraviados y afligidos en medio de  la noche.  
SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.